Somos conscientes de que en casa tenemos un montón de cosas que podemos usar para hacer manualidades. En verano, además, sumamos nuevos materiales que pueden salvarnos una tarde de domingo. Si pensamos en el verano, pensamos en helados. Los helados, a su vez, cuentan con esos palos de madera que efectivamente pueden convertirse en un fondo de armario perfecto para nuestras manualidades infantiles. Hoy nos centramos en este y otros materiales para poder crear divertidos animales pompón.
Qué necesitamos
- Palitos de helado de madera, cuantos más mejor.
- Lana.
- Fieltro o retales de tela.
- Rotuladores.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Pompón maker (como el que podemos ver aquí)
Paso a paso de esta manualidad
Lo primero que tenemos que hacer es el pompón, y como queremos que el palo esté dentro, la mejor manera de hacerlo es con un pompón maker como el que os hemos puesto en la lista de materiales. Son económicos y seguramente los usaremos mucho para hacer manualidades de todo tipo.
Toma el pompón maker y ve cubriendo cada lado, antes de cerrarlo, con lana. Podrás hacerlo de un color, de dos o de todos los colores que queráis tú y tus hijos. Antes de unir las dos partes, introduce en el centro el palo de madera. De esta forma estará en el interior de tu pompón. Luego usa las tijeras para ir cortando la lana y, finalmente, ata un trozo de esta alrededor del pompón varias veces para que pueda quedar bien sujeto. Ya puedes liberar tu pompón, como ves es súper fácil.
Con los rotuladores puedes hacer distintas caras a vuestros animalitos. Mientras, puedes encargarte de crear complementos o partes del cuerpo para esos animales en tela y en fieltro. La melena de un león, la trompa de un elefante o una corbata para que estén bien guapos. Ponles sombreros, pajaritas y pégalo bien todo con pegamento.
Imágenes vía:pfefferminzgruen