Hoy os traemos la primera manualidad de Halloween para este año. Una manualidad de lo más sencilla que, además, admite todo tipo de variaciones. Está indicada para niños de todas las edades y la verdad es que es realmente divertida. Una guirnalda con sus personajes de Halloween favoritos.
Materiales que necesitamos
- Papel.
- Escáner e impresora o fotocopiadora.
- Pinturas (en el ejemplo vemos acuarelas, pero podemos usar cualquier tipo de pintura que nuestro pequeño esté acostumbrado a usar).
- Ojos movibles.
- Pegamento.
- Tijeras (si va a cortar el peque, siempre de punta redonda).
- Cuerda.
Paso a paso para la manualidad de Halloween
Lo primero que tendremos que hacer es dibujar la silueta de nuestros fantasmas, calabazas y calaveras. Quizá tu hijo sea un artista y sepa hacerlas, pero lo más probable es que nos toque hacerlas a nosotros. Si además tú tampoco eres muy artista, no dudes en buscar imágenes en internet, imprimirlas y calcar la silueta.
La idea es que tengamos en un mismo papel varias para que puedan colorearse. Además, tendrás que sacar varias copias, así que o bien escaneas o bien fotocopias.
Una vez tengas las hojas de papel con las siluetas, es el momento de que el peque empiece a mostrar sus dotes artísticas de verdad. Aquí todo vale. Como vemos en el ejemplo, se ha empleado acuarela, pero eso no significa que no puedas usar otras pinturas.
Una vez estén pintadas todas las siluetas con los colores que el niño elija, será momento de pegar esos ojos tan divertidos que se mueven sin parar. También podríamos hacerlos nosotros, pero sin duda alguna estos quedarán más simpáticos. Pégalos con un poco de pegamento en barra, por ejemplo.
Después tendréis que recortar cada silueta. Si tu hijo aún es muy pequeño, mejor hazlo tú para que quede mejor. Ya sabes que hacer manualidades también significa que tú colabores, y a ellos les encanta que lo hagas, así que no tengas miedo de robarle su espacio.
Una vez tengas todas las siluetas recortadas, deberás engancharlas a la cuerda. La forma más sencilla es hacer dos pequeños agujeros en la parte superior, del grosor de la cuerda, y pasarla para que así queden las siluetas completamente rectas.
Después, simplemente tendréis que buscar el sitio correcto para colocarlas. Podéis ponerlas en una estantería, en su habitación o en cualquier parte de la casa. A ellos les gusta mucho ver sus trabajos terminados.
Idea dealmostmakesperfect