Que Maisons du Monde cuenta con un catálogo que nos vuelve locos ya lo sabemos, lo que quizá no sabemos es que actualmente tienen una colección de muebles que encajan perfectamente en la estética retro con toques naturales. La colección Málaga, para habitaciones infantiles, tiene un montón de cosas bonitas que nos han parecido ideales. El ratán por bandera en cada una de las piezas clave de un dormitorio infantil.
Cuna evolutiva Málaga
La cuna evolutiva Málaga es una cuna perfecta para los que quieren un mueble que pueden utilizar durante más tiempo. Se trata de una de esas cunas que podemos usar desde el primer día y hasta que el peque tiene aproximadamente 6 años. Es completamente segura en cualquier etapa, pues primero nos encontramos con barrotes, pero luego podemos retirarlos para convertirlo en una cama infantil y que tenga un poco más de autonomía.
¿Lo mejor de todo? Que cuando nuestro hijo ya no la use, podemos usar esta cuna-cama para convertirla en una banqueta auxiliar en un rincón de lectura.
Cajonera Málaga
Sabemos que las cajoneras son piezas imprescindibles en la habitación infantil. Un mueble muy funcional que nos servirá para guardar desde ropa a juguetes. El modelo Málaga cuenta con 2 puertas de rejilla de ratán trenzado que añaden un toque de suavidad a la habitación.
Además, la cajonera cuenta con una repisa en su interior, ideal para que los peques puedan guardar todos sus juguetes y tesoros.
Cabecero Málaga
Para los que cambian de cuna a cama y quieren un cabecero diferente con este toque retro que nos trae la colección, este cabecero es ideal. Es para cama de 90 y está hecho en ratán, como el resto de la colección. Un cabecero que da el toque justo de calidez y que puede arroparse con textiles de todo tipo; y es que otra cosa no, pero el ratán admite muchísimos toques de color.
Mesita de noche Málaga
La mesita de noche a juego con el resto de muebles. Una mesita hecha también de ratán que nos muestra unos arcos en la parte trasera y que le dan un aire muy original. Nos encanta con colores cálidos, pero como comentábamos, este material admite muchísimas combinaciones.
Tocador Málaga
Muchos niños quieren tener un tocador en su dormitorio. Lo cierto es que no siempre tenemos espacio, pero si contamos con metros disponibles, este modelo es realmente interesante. Un estilo retro que encantará a los más pequeños, pero también a los adolescentes. Un tocador que se puede transformar en un momento dado en una oficina y que cuenta, demás, con un cajón para guardar los accesorios.
Perchero Málaga
Los percheros infantiles son un elemento estupendo para organizar la ropa de cada día o semana. En la colección Málaga también encontramos uno, sí, también de ratán. Se trata de un perchero muy sólido y compacto que se convertirá en el complemento perfecto para el dormitorio infantil.
Sillón Málaga
Sí, hasta un sillón podemos encontrar en esta colección. Un sillón con toques bohemios. Un banco de ratán y algodón beige rosado que da un aspecto encantador a cualquier dormitorio.
Este mueble es muy interesante para usarlo como zona de juegos, zona de lectura o simplemente para decorar colocando los muñecos y cojines que más nos gusten.
Estantería Málaga
Para terminar, la estantería. No podemos tener un dormitorio sin estanterías y esta nos parece, como el resto de la colección, un auténtico acierto. Es una estantería con dos puertas correderas con rejilla de ratán. El que sean correderas hace que sean mucho más accesibles para los peques.
La madera clara y la rejilla de este modelo hacen que los ambientes sean mucho más frescos, un equilibrio perfecto entre lo retro y exótico.
Más imágenes y productos de la colección en Maisons du Monde