Confitería Madarro
Conocí a Isabel hace unos meses en un curso de fotografía de Alvaro Sanz y me encantó. Divertidísima …¡no para ni un minuto!, tanto se está muriendo de la risa con sus amigas palentinas como superconcentrada a punto de disparar y capturar un momento espectacular con su cámara de fotos. Ella se define en su blog como «…soy procuradora, «hacedora» de complementos a los que cariñosamente llamo… mis xanelas… bloggera y twittera empedernida y amante de la decoración y del diseño de interiores, de las cosas bonitas, del cine, del buen humor, de la fotografía, de la moda en general y de los bolsos en particular, de las recetas de cocina facilitas, de los libros, de la gente buena y de la buena gente, del campo, de viajar, de los Beatles, de la comida rica y sobretodo dulce, de una buena taza de café caliente, de pasear… y de comer chocolate como si no hubiera un mañana…». Le hemos pedido su agenda secreta para ir con los niños en Lugo, su ciudad, y aquí teneis lo que nos contó…
Hola a todos los lectores de DecoPeques! .Encantadita estoy de poder compartir algunos de nuestros rincones favoritos de Lugo con todos vosotros. Son lugares que de uno u otro modo son especiales para nuestra familia y en los que nos sentimos un poco como en nuestra casa cada vez que vamos.
Si visitáis Lugo lo mejor es empezar por un buen desayuno en Madarro (Rúa Raiña, 13). Los croissants son de muerte, las palmeritas una delicia, pero si queréis que se os caigan las lágrimas de puro placer no podéis marcharos de allí sin antes probar sus archiconocidas pastitas de té. Es un confitería tradicional, de las de toda la vida, pero con la solera que sólo consiguen aquellos que pueden presumir de ser supervivientes a prueba de crisis, modas y tiempos.
Parque de Rosalía de Castro
Si hay algo que les gusta a los niños eso son los parques, y en Lugo tenemos uno de los más bonitos del mundo, mundial: el parque de Rosalía de Castro. Dar de comer a los patos, montarse en los columpios, jugar con la arena, disfrutar de árboles centenarios, subirse al templete de la música, pasear bajo la pérgola que parece sacada de una peli romántica o visitar España de punta a punta jugando con el mapa gigante que está bajo el pequeño palomar. Acostumbramos a ir bastante en verano porque se está fresquito, porque a los niños les encanta y porque es difícil encontrar cosas más divertidas que dar de comer pan a los sufridos patos de nuestro querido parque…
Restaurante Mangiarte
Y para reponer fuerzas nada mejor que ir a comer a uno de nuestros rincones favoritos. Nos encanta la pasta, a nosotros y a los niños, así que por eso Mangiarte es uno de nuestros restaurantes fetiche. La pasta es fresca y artesana y es todo taaaaaaan delicioso y el personal es taaaaaaaaaaaan encantador, que seguro que os encontraréis como en casa desde el minuto uno. El restaurante está en la Plaza de Abastos de Lugo, de hecho es uno de los puestos de la propia Plaza, lo que le da todavía un encanto más especial.
Librería El Faro de los Tres Mundos
Y para pasar un rato diferente con los peques nada mejor que visitar El Faro de los Tres Mundos, mucho más que una librería infantil. Tienen libros, juegos, hacen talleres, cuentacuentos y hasta organizan viajes para enseñar a nuestros niños otras culturas de primera mano. Ellos acuñaron el concepto de inteligencia cultural en nuestra ciudad, y lo están grabando a fuego en todos nosotros a través de los dos establecimientos con los que cuentan en Lugo (C/ Poeta Curros Enríquez 3 y Calle San Marcos 9).
Canela Bakery Coffee
Y para terminar nuestra ruta os recomiendo Canela Bakery Coffee (Plaza Mayor 10). Todo tipo de panes, comida rica, cafe delicioso (diría que el más rico de la ciudad), pastelería creativa, terraza y con rincón especial para los niños llenito de juguetes, tizas y muebles de su tamaño. Creo que en agosto cumplirá su primer año de andadura, pero sin duda a estas alturas no me equivoco si os digo que Canela ha llegado a Lugo para triunfar y acompañarnos para siempre.
Y por mi parte sólo me queda deciros que espero que disfrutéis de nuestra ciudad tanto como lo hacemos aquellos que la vivimos, respiramos y amamos cada día.
Mil besos y feliz día…
isabel