La iluminación en el dormitorio infantil es un punto muy importante. Como en todas las estancias de la casa, debemos tener una iluminación general, que sea capaz de alumbrar todas las zonas de una forma global. No obstante, las luces de apoyo también son necesarias para actividades que van desde el juego, la lectura o incluso a modo de decoración. Hoy os traemos esta preciosa habitación infantil que además de tener un diseño espectacular, cuenta con una iluminación de apoyo mediante LEDS que nos ha encantado.

Una habitación bien organizada

Antes de hablar de las luces de apoyo, no podemos obviar la maravillosa organización de este dormitorio infantil. Destacamos la estructura de cama casa en dos alturas. Una litera que permite jugar y dormir al mismo tiempo. Como veremos después, la luz acompaña en estas situaciones.

La paleta de colores claras son clave al contrastar con los colores fuertes de la madera y de esas tablas de madera azulada. Ese fondo blanco será precisamente el que haga que las luces led resalten tantísimo.

Interesante también la zona central de la habitación, despejada con una alfombra para el juego en el suelo. También la parte de la ventana, en la que se ha aprovechado para colocar un montón de cojines y crear así una zona de lectura ideal para los días con más luz.

Iluminación LED

Si entramos en materia, nos debemos fijar primeramente en la parte de la cama. Tanto en la parte alta como en la de abajo, encontramos perfiles de luz LED a lo largo de la estructura de la cama. La luz de estas características es ideal para general iluminación ambiente de forma genera, pero también para aprovecharla para realizar determinadas actividades, como leer en la cama. Sea como sea, el acierto es más que evidente, pues da un plus en diseño a esta habitación.

Por otro lado, aunque no contrasta tanto con la pared, pues se coloca en una superficie blanca, la estantería también cuenta con luces LED en su interior. Quizá por el día el efecto sea menos apreciable, pero en los días más nublados o por la noche, la habitación tendrá un cálido color amarillo que será de lo más agradable.

¿Qué podemos aprender de esta habitación? Además de esa cama, que nos parece increíble, que el uso de las luces LED en tiras puede ser una buena solución incluso en las habitaciones infantiles, pues son luces seguras que además pueden emitir diferentes tonalidades.

Imágenes vía: behanceU