No nos cansaremos de decir que Instagram es toda una fuente de inspiración cuando se trata de ambientes infantiles. Vemos desde mobiliario hasta textiles, pero, además, también podemos ver uno de los materiales más versátiles, más bonitos y más decorativos que hay en la actualidad, el papel pintado para habitaciones infantiles. Hoy nos centramos en la cuenta de Instagram de @Aufildescouleurs, que no es más que la cuenta en esta red social del site aufildescouleurs.com. Nos encanta; y es que no podemos negar que en esta casa están algunos de los papeles pintados infantiles más bonitos de toda la red. Si no nos crees, vamos a mostrarte algunos modelos que querrás tener ya mismo en casa.
Papeles pintados para volar
Las nubes son un buen motivo para decorar las paredes de los espacios infantiles. El cielo, en sí, es un buen motivo para la decoración infantil; y es que el cielo nos hace libres. Hace que los pequeños sueñen con viajes fuera de casa, con aventuras increíbles. En aufildescouleurs encontramos algunos modelos con nubes que nos parecen una auténtica maravilla. Colores claros para la habitación del bebé, con dibujos delicados, tan delicados como una nube de algodón.
Papeles pintados infantiles con un toque clásico
No podemos olvidarnos que los papeles pintados son un producto clásico. Si nos acordamos de los viejos papeles pintados que decoraban las casas de nuestras abuelas, seguro que se nos viene a la mente patrones con grandes flores y motivos vegetales en general. Pues bien, estos modelos no están, ni mucho menos, pasados de moda.
Sólo hace falta ver lo bien que quedan en espacios infantiles. Papeles pintados con motivos vegetales y colores más bien oscuros, que pueden contrastar muchísimo con unos muebles blancos o incluso con una decoración un poco más campestre, sí, a base de madera natural.
Lunares en la pared
Los lunares siempre han sido un motivo decorativo recurrente. Los podemos ver en nuestra ropa, pero también en muchas prendas para nuestros bebés ¿por qué no llenar una pared con estos lunares? En esta página encontramos un montón de opciones, desde los más sutiles, con colores pastel, para aquellos que no quieren arriesgar demasiado, hasta los más potentes.
Un fondo rosa fucsia con lunares blancos o dorados, puede darle a esa pared el toque personal que tanto buscas. Sí, ya sabemos que no todos somos de arriesgar, pero fijaos en lo bien que queda colocar un papel subido de tono en un ambiente más bien neutro. El secreto está, como siempre decimos, en escoger una pared estratégica y dejar que nuestra imaginación la llene por completo.
Pájaros tropicales en ambientes infantiles
El estilo tropical se impone con fuerza. Quizá no quieras llenar las paredes de la habitación de tu hijo de plantas selváticas, pero las aves ya son otro cantar. La fiebre por los flamencos, por ejemplo. Son animalitos simpáticos que pueden quedar muy pero que muy bien en una habitación infantil. Con ese rosa que los caracteriza, color que, además, encaja sin problemas con mobiliarios neutros.
¿Y los tucanes? Seguro que no habías imaginado nunca que este gracioso pájaro quedara tan bien en una habitación infantil, sí, incluso en la de un bebé recién nacido. La originalidad siempre es algo que juega a nuestro favor, también a la hora de decorar estas estancias.
Motivos geométricos que siempre funcionan
Los estampados geométricos son también un clásico, y la verdad es que no nos disgustan en absoluto. Podemos encontrar, además, una infinidad de modelos con todos los colores y formas que podamos imaginar.
No importa si eres de triángulos, de cuadrados o circunferencias. Además, la variedad de colores es también amplísima. Lo bueno de este tipo de patrones es que son atemporales, por lo que podrán crecer con tus hijos sin problema alguno.
La locura multicolor
Sí, papeles monocromáticos. También papeles con varios colores o combinaciones interesantes, pero si lo que quieres es que la pared de tu hijo sea un tapiz lleno de diversión y magia, apuesta por el multicolor.
En esta cuenta de Instagram (y su site) podrás encontrar modelos súper coloridos. De esos que mezclan animales, casas o cualquier otro tipo de motivo decorativo pero con muchísimos tonos. Suelen ser papeles bastante agradecidos si se combinan con muebles blancos o con colores más neutros.