No es la primera vez que hemos nombrado la marca Jimmy Cricket, y me aventuraría a decir que tampoco será la última vez. Pocos papeles pintados nos gustan tanto como los que Amanda Newton (fundadora de esta marca) nos ofrece cada temporada. Papeles elegantes, atrevidos, desenfadados y capaces de crear una magia especial en cualquier estancia. Sí, sobre todo en las estancias infantiles. Hoy te traigo algunas novedades que se pueden ver actualmente en su web. Unos papeles que hablan de naturaleza, tanto en su aspecto más bucólico como en su faceta más salvaje.

Jimmy Cricket, papeles con clase

Lo justo es saber de dónde vienen todos estos productos tan bonitos que os vamos a enseñar. Vienen de Jimmy Criket, y Jimmy Cricket es Amanda Newton, una mujer que en 2009 decidió crear algunos patrones con artistas cuyo trabajo admiraba. Ese año surgió un estilo diferente, un concepto diferente y unos productos que no hacen más que enamorar y enamorar. Patrones sin limitación de colores y diseño, de esos que son capaces de envolver toda una estancia creando emociones al instante. Para muestra, sin duda, las imágenes que hoy traemos.

Papeles llenos de naturaleza viva

Nos encanta la colección actual, o por lo menos lo que se muestra en su web. En Instagram podemos ver muchos más modelos, muchos que ya no están disponibles pero que pueden darnos una idea de lo que en Jimmy Cricket son capaces de hacer. No obstante, si nos quedamos con alguno, nos quedamos con los papeles que usan motivos naturales.

Nos recuerdan a los papeles antiguos, esos que estaban cargados de decoración. No obstante, lejos de saturar, aportan. Papeles con estampados llenos de simpáticos animalitos, como ardillas o búhos, pero que también incluyen motivos vegetales. Colores potentes pero entrañables, desde los verdes hasta los rosados. Un sinfín de opciones que nos han conquistado.

Papeles que invitan a viajar

También encontramos papeles en los que los globos aerostáticos, las ballenas y otros animales, nos muestran como no hay límite para los viajes de nuestros pequeños. En esta ocasión, combinaciones de colores más sutiles, más elegantes pero igualmente encantadores.

Destacan varios modelos en los que es más que evidente el trabajo de ilustración. Como el papel pintado que es capaz de recrear un fondo marino muy particular, en el que las ballenas, los barcos y los globos aerostáticos conviven sin problema alguno.

Papeles exóticos

Las tendencias son importantes. Que el estilo tropical se ha impuesto con fuerza no es nuevo, también en las habitaciones infantiles. Así, en Jimmy Cricket también es posible encontrar modelos de papeles para pared con este tipo de estampado. Una naturaleza mucho más salvaje, con plantas exóticas y animales como leopardos, pájaros de mil colores o perezosos.

Nos parecen modelos especialmente interesantes, pues con ellos, podemos dar un toque muy divertido a las habitaciones infantiles. Habitaciones que quizá se alejan de los ambientes nórdicos que tanto nos gustan, pero que, sin duda, encajan con espacios elegantes y cálidos.