Hacer un cambio de color en las paredes de la habitación infantil puede ser la mejor forma de darle otro aire. Una solución interesante que es mucho más económica que cambiar todo el mobiliario, sin duda. Ahora bien, a la hora de elegir colores siempre nos encontramos con ese dilema, la elección ¿Qué colores son más apropiados? Lo cierto es que no podemos decir que un color sea más apropiado que otro, ya se sabe que para gustos colores. Lo que sí podemos contaros es cuáles son los colores que están pegando fuerte en esto de la decoración infantil. Los colores de moda para este 2019.
Un azul renovado
El azul siempre ha sido uno de esos colores imprescindibles en dormitorios infantiles. Muchos lo asociarán a habitaciones de niño, pero lo cierto es que no siempre es así. En este 2019 vemos un azul renovado que se aleja del típico pastel. Vemos azules grisáceos, de esos que llenan la habitación de elegancia al instante. Además, también vemos muchos azules intensos, no eléctricos, más bien azules oscurecidos que contrastan muchísimo con un mobiliario blanco.
Recuerda que no hay nada de malo en pintar paredes de colores oscuros, tampoco en una habitación infantil. Simplemente debes escoger la pared adecuada o incluso centrarte en la parte inferior de las paredes dejando el resto en un color más claro. El azul aportará frescura, vitalidad y una relajación incuestionable. Por este motivo es el color favorito en dormitorio, tanto en el de los peques como en el de los adultos.
Color beige
El beige es otro de esos colores que se ve mucho en dormitorios infantiles. Es un color cálido que ayuda a crear una atmósfera confortable y acogedora. Además, es perfecto para contrastar con un mobiliario más claro o incluso incluir otros colores más vivos en el resto de la decoración, tanto en textiles como en mobiliario.
Habitaciones infantiles color melocotón
Uno de los colores que más nos sorprende es el melocotón. Siempre ha estado ahí, sí, pero parece que ahora, durante el 2019, será más protagonista. Los colores melocotón son alegres y potentes, pero cuentan con una delicadeza de lo más apropiada para este tipo de estancias. Combinan con tonos complementarios o análogos como verdes, amarillos y azules. Es posible crear paletas muy dinámicas y modernas. Un acierto absoluto si quieres probar cosas diferentes.
Colores terracota
Los tonos terracota están también de moda. Ojo, en esta ocasión no nos centramos en los colores claros. Nos vamos al contraste. A colores fuertes que incluso coquetean con el rojo más intenso. Como en el caso de los azules, al usar colores fuertes hay que hacerlo con cabeza. O bien contrastamos con mobiliario blanco, o bien nos decantamos por usar en la mayor parte de las paredes un color más claro.
Blanco y negro
La combinación de blanco y negro ha sido una de las más elegantes siempre, esto es así. Si bien es cierto que ya empezamos a ver estancias blancas y negras como la cocina o el baño, ahora también vamos a ver este tipo de colores en dormitorios infantiles. Las opciones son muchísimas. Podemos optar por paredes blancas y muebles negros, coger una única pared y pintarla de negro o apostar por textiles en esta tonalidad.
Además, aquí entra en juego una pintura que nos gusta mucho, la pintura pizarra. Esa pintura que es capaz de oscurecer una pared y que, al mismo tiempo, crea una superficie para que nuestros hijos experimenten, jueguen y dejen volar su imaginación.
Colores ocres
La gran apuesta en este 2019 es, sin lugar a dudas, la del color ocre. Ya os hablamos en alguna ocasión de como las habitaciones ocre estaban ganando terreno. No nos extraña. Estamos viendo una tendencia bastante importante en mobiliario y ambientes vintage. Maderas potentes, textiles naturales. Todo ello casa perfectamente con colores como el ocre.
Estos amarillos anaranjados hacen los ambientes cálidos, pero, al mismo tiempo, consiguen llenarlos de luz y dinamismo, algo que, sin lugar a dudas, buscamos en un ambiente infantil.
El blanco nunca falla
Para terminar, el blanco. Sí, siempre está de moda y nunca sobra. Siguiendo en la línea anterior, la decoración a base de muebles de madera y fibras naturales está en auge, también en dormitorios infantiles. Así, no nos parece nada descabellado que se acompañe con paredes blancas para darles todo el protagonismo que se merecen.
Imágenes vía: lunamag, valerioweb, clicknos, decoideas, circu, thebooandtheboy, aprilandmaymini, pinterest, fantasticfrank