Los calendarios de adviento hace años que se han puesto de moda. No es que sea en absoluto algo nuevo; y es que esta tradición viene de Alemania, concretamente a finales del siglo XIX, cuando las familias evangelistas pintaban en sus paredes o puertas 24 rayas con tiza. Cada día, los niños borraban una de esas rayas esperando la última y la ansiada Navidad. Es cierto que con el tiempo este calendario ha ido cambiando un poco. Actualmente es una manera de crear una rutina divertida en esos días que preceden a la Navidad. Son muchos los productos que podemos encontrar dentro de los calendarios de adviento, desde juguetes hasta golosinas. Hoy te hacemos una selección de los calendarios de adviento más divertidos y diferentes que hemos encontrado en Smallable.
Kit creativo calendario de adviento
De la casa L´atelier imaginaire encontramos productos con ese encanto francés que tanto nos gusta. En concreto nos fijamos en este Kit creativo calendario de adviento, un divertido calendario en el que nuestros podrán construir su propio calendario de Navidad.
Podrán crear una gran casa con 24 ventanas, del 1 al 24 de diciembre. Cada ventana se abrirá y guardará una caja de cartón con solapas decoradas.
No es un calendario con regalos. Es un calendario para que montemos en familia, quizá el fin de semana anterior al 1 de diciembre y podamos meter nosotros mismos regalos para que ellos los descubran cada día hasta el 24 de diciembre.
Se trata de un calendario reutilizable, por lo que el año que viene también podréis usarlo. Además, cuenta con hojas explicativas que ilustran los pasos para que lo hagan ellos mismos (a partir de 6 años).
Calendario de adviento de perros y gatos
De la firma Meri Meri, encontramos también estos dos calendarios temáticos que nos han parecido una auténtica monada. Por un lado tenemos el calendario de adviento de perros de Navidad. Cuenta con un precioso maletín con forma de perro. En su interior, encontramos un calendario con 24 casillas en las que aparecerán, como por arte de magia, bonitas piezas decorativas de madera que poco a poco irán formando una escena navideña con perros de lo más adorables.
Por otro lado tenemos el calendario de adviento de gatos de Navidad, es exactamente lo mismo, pero con un maletín con forma de gato y con figuras de madera de gatitos. Ya sabemos que en casa podemos encontrar amantes de unos u otros, por lo que si tenemos varios hijos, también sería buena idea comprar los dos para crear una bonita fiesta navideña llena de perros y gatos.
Calendario de adviento joyas de bailarinas
También de Meri Meri es este calendario de adviento joyas de bailarinas. Se trata de un encantador calendario con forma de maleta en el que nuestros hijos irán descubriendo, día tras día, los colgantes de una bonita pulsera. Esos colgantes están hechos de materiales acrílicos y de lentejuelas orgánicas.
Calendario de adviento de lona
Seguro que en Instagram hemos visto muchísimos calendarios de adviento de lona como este de Ferm Living. Son una opción muy interesante, pues están compuestos de 24 bolsillos numerados y nosotros tenemos que ir añadiendo los regalitos. Esto nos da libertad para que podamos meter lo que queramos, desde juguetes hasta chocolates.
Además, este modelo de calendario está en dos colores, en color crema y en color oscuro, para que resalte más en nuestra decoración.
Calendario de Adviento Klaus de algodón
El Calendario de adviento Klaus de Liewood es otro ejemplo perfecto de calendario que podemos armar nosotros mismos. En este caso, además, cuenta con la divertida cabeza de un oso.
Este modelo de calendario cuenta con el certificado orgánico, algo que certifica que el producto ha sido fabricado con materiales completamente ecológicos y que no posee ningún producto químico.
Cualquiera de estos productos será ideal para las próximas fechas; y es que aunque el árbol de Navidad y las guirnaldas con luces ya son todo un acontecimiento para los más pequeños, descubrir todos los días un pequeño anticipo de los regalos navideños es una de esas tradiciones que podemos hacer en familia y que pasarán al recuerdo para siempre.