Nuestro último descubrimiento se trata de una firma con alma propia que plasma en cada una de sus prendas, sintiendo amor a primera vista. Se trata de Little Creative Factory una firma de moda infantil que apuesta por la calidad en ediciones limitadas de cada uno de sus diseños, producidos íntegramente en Barcelona. Las hemos conocido personalmente en la última feria playtime de Paris y nos han encantado, desbordan energía y optimismo por todas partes y tienen una colección ideal. Su lema ‘Slow Manufactured in Barcelona‘ resume una filosofía que integra la moda dentro de una sociedad sostenible con prendas atemporales, sin seguir las tendencias ni la producción en masa. De esta forma consiguen prendas con un estilo genuino, sencillo y versátil realizados con mimo y apostando por la calidad.
La colección otoño – invierno 2014/15 cuenta con prendas y complementos para bebés, niños y niñas (incluso alguna pieza para mamis y papis). Los diseños destacan por ser prendas sencillas, de cortes puros y rectos que nos recuerdan a la moda más funcional, vanguardista e incluso en ocasiones purista. La gama cromática intercala blancos, grises y negros con algunos complementos en camel. Si tuviéramos que elegir alguna prenda como imprescindible en el armario de nuestros pequeños nos quedamos con el jersey blanco para niñas o el abrigadito mono blanco y negro para bebés, ambos realizados en algodón de piel de oveja, uno de los tejidos estrella de la marca. Además, no olvidan la importancia de los detalles, y las cremalleras en los abrigos o los lazos en los vestidos dan ese toque adicional e ideal. Esta firma cuenta con puntos de venta en todo el mundo, especialmente en nuestro país y en Estados Unidos, y estamos seguras de que seguirá creciendo. La producción sostenible, los patrones puristas y un resultado de calidad son una apuesta segura para todos aquellos que buscan la originalidad a la hora de vestir.
Es importante dar a conocer este tipo de marcas que, con ADN español, consiguen expandir la moda de nuestro país en el mundo entero, demostrando que las mejores prendas son aquellas que están diseñadas y realizadas a mano, con todo el esfuerzo y la dedicación que supone para que el resultado sea perfecto.
+info: Little Creative Factory