Hoy queremos hablaros de algo un poco diferente. Normalmente nos centramos en la decoración de pequeñas estancias, en dormitorios infantiles o cuartos de juego, incluso en baños para niños. No obstante, nos parece importante hablar de una vivienda adaptada a los más pequeños. Una casa que haga que el crecimiento de los peques sea el más adecuado. En este punto, una de las opciones más interesantes es, sin lugar a dudas, las casas prefabricadas; y es que este tipo de construcción, además de estar ganando mucho terreno a las construcciones tradicionales, cuenta con alguna ventaja extra de cara a los más pequeños.
Qué son las casas prefabricadas
Para que podamos entender un poco mejor las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón, es necesario definirlas. Estas viviendas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas que se fabrican con antelación fuera del lugar en el que se ubica la residencia. Posteriormente serán enviadas a esta ubicación para su ensamblaje final.
Viviendas más ecológicas
Sabéis que defendemos siempre la educación rodeado de materiales ecológicos, pero también la enseñanza de unos valores que defiendan el cuidado del medio ambiente. Pues bien, este tipo de casas son ideales para seguir estos fines; y es que las casas prefabricadas son mucho más ecológicas que las tradicionales.
El motivo no es otro que su forma de construcción. Al construirse dentro de un proceso industrial, se optimiza el uso de los materiales y la energía. Se minimizan muchísimo los residuos y esto nos gusta bastante. Además, las casas prefabricadas suelen tener preferencia por los materiales reciclables.
Nuestros hijos sabrán desde pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente porque vivirán en una casa en la que esto ha sido clave para su construcción.
Una vivienda que crece con los niños
El tema de las casas ecológicas es interesante, pero aún lo es más que estas casas prefabricadas de hormigón puedan crecer al mismo ritmo que nuestros hijos. Son viviendas que en un momento dado pueden ampliarse fácilmente porque funcionan a través de módulos.
Si la familia no crece, no tendremos necesidad de ampliarla, a no ser que necesitemos más espacio para nuestro peque o nosotros. No obstante, en el momento en el que ampliemos la familia, es bastante tranquilizador saber que con un presupuesto cerrado se puede incluir una nueva dependencia para nuestros hijos, bien para lugar de juego o para un dormitorio individual para nuestro hijo mayor.
Muchas ventajas para los papis
Además, no nos olvidemos que estas casas no sólo tienen ventajas para los niños, también para los adultos. Son casas con diseños modernos. Viviendas que estarán listas en menos de 5 meses, algo que facilita la adaptación de todos a un nuevo hogar. Sin esperas.
Son viviendas con primeras calidades que tienen una vida larguísima, además, con calificación energética A para que ahorremos en los suministros y podamos tener un dinero extra para que en la educación de nuestros hijos no falte nada.