Todos hemos oído de pequeños frases curativas como ‘Sana, sana, culito de rana’. Algunos sonreiréis al recordar viejos tiempos, en los que aterrizábamos en el suelo muy a menudo, y en los que nuestros padres tenían que hacer uso del botiquín y de las tiritas tras estos pequeños accidentes. Pues esto ocurre en todo el mundo, y por eso se han creado las tiritas Tondeike Bansoko, un nombre japonés que cuenta con mucho significado.
Esta palabra puede parecer un poco complicada, y es que una expresión japonesa que equivale a la nuestra, y que quiere decir ‘Dolor, dolor, echa a volar’. En esto precisamente es en lo que se inspiran para crear esta serie de divertidas tiritas infantiles de diseño, en objetos que vuelan y que por lo tanto se llevan el dolor de los peques con ellos. Son pequeños detalles que hacen que esos momentos sean más agradables para ellos, generándoles buenos recuerdos.
Estas geniales tiritas para niños en formas relacionadas con el vuelo han sido presentadas por el estudio de diseño japonés 3X Design, en la Semana del diseño de Milán, en el Salone Satellite. La próxima vez que los peques se caigan, podemos hacer que el dolor vuele lejos con un zepellin, un avión o una libélula, entre otras ideas. A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan, y hoy en día hay tiritas llenas de colorido y estampado, con personajes y todo tipo de motivos, pero no recordamos haber visto unas tan originales como estas. ¿No os parece un detalle muy divertido?
Vía Tatakidsdesign