Si hay regalos que triunfan en Navidad son, sin lugar a dudas, los juguetes que fomentan el juego simbólico. Entre ellos, el ganador absoluto está en las cocinas de juguetes; y es que parece que es un juguete que gusta a los más pequeños y que, además, es realmente interesante para su crecimiento. Recordemos que la mayoría de escuelas infantiles cuentan con este tipo de juguetes y que ellos mismos están muy acostumbrados a usarlos. Si estás pensando en comprar este año una cocinita de juguete, hoy te traemos una lista que te puede ayudar mucho. Las cocinas de madera más bonitas de la red. Cocinas que pertenecen a casas como IKEA, Maisons du Monde o incluso LIDL.

Cocinita de juguete LIDL

En LIDL podemos encontrar una amplia variedad de juguetes relacionados con el juego simbólico. Nuestros favoritos son los que están relacionados con la cocina, como sus sets de alimentos y esta preciosa cocinita de juguete de Playtive.

La cocina es realmente completa, mucho más que otros modelos. Es capaz de estimular la fantasía y la creatividad de los pequeños con ese juego simbólico del que tanto hablamos. Además, es una cocina bastante tecnológica, pues entre otras cosas, cuenta con regulador de temperatura giratorio con sonido, campana extractora con luz y sonido, microondas, un frigorífico del que se extraen 3 cubitos de hielo, fregadero con grifo orientable, puerta con pizarra y tiza, reloj móvil, 6 ganchos para colgar cosas y todo un conjunto de accesorios: sartén, olla, tapa, tenedor, rasera y batidora. Además, también lleva delantal, paño y manopla de cocina.

Cocinita de Vertbaudet

Verbaudet cuenta con algunos de los juguetes de madera más bonitos de la red. Podremos encontrar opciones como esta preciosa cocinita de juguete de madera en verde o en rosa. Se trata de una cocina realmente decorativa que quedará ideal en cualquier salón, pero que, además, es de lo más completa.

Cuenta con horno, con fregadero, placa de cocción, porta cuchillos, panel antisalpicaduras y un sinfín de accesorios como wok de acero, salero, pimentero, cuchillos grandes, tenedor, cuchara, espátula y espumadera.

La clásica DUKTIG de IKEA

Si hay un gran clásico en esto de las cocinas de juguetes ese modelo es, sin duda, DUKTIG de IKEA. Esta cocina, pensada para los pequeños genios de la cocina, hará los sueños realidad de tus hijos.

Una cocina muy estética que, además, cuenta con una placa que se puede encender y apagar, creando así un efecto realista, pero sin calentar. Horno, fregadero y microondas completan esta cocina que, además, se puede regular en tres posiciones para adaptarse a la altura de los peques.

Cocina con cortinas de IKEA

IKEA cuenta con otro modelo que nos encanta, se trata de la cocina con cortinas SPISIG. Lo interesante de esta cocina es que puede convertirse por arte de magia en la cocina de un bar, de un restaurante o de una cafetería. Si no es suficiente, también podéis convertirlo en un teatro para marionetas. Así que en realidad, este juguete son muchos juguetes en uno.

Por un lado tienes una cocina completa, por el otro encontrarás una pizarra para poder escribir el plato del día o bien el espectáculo de marionetas que se representará esa noche. Ambos lados se dividen por una ventana con cortinas que en un momento dado puede transformarse en el telón de un teatro.

Las cocinitas de Maisons du Monde

En Maisons du Monde encontramos una amplia variedad de cocinitas de juguete. Tenemos, por ejemplo, la Cocina infantil realista. Una cocina con un diseño de lo más realista.

Posee muchísimas reproducciones de elementos cotidianos como pueden ser el fregadero con grifo de simulación, microondas, campana extractora etc.

Además, esta cocina viene con 5 utensilios de cocina de madera. Añade que la máquina de hielo y los fogones tienen sonido y verás como tu hijo disfruta al máximo.

Dentro de sus cocinas realistas tenemos un modelo más pequeño. De color blanco y madera natural en la encimera, así como pequeños detalles turquesa y coral, esta cocinita reproduce casi a la perfección el diseño de una cocina real. Cuenta también con esos botones que giran y hacen clic, el grifo que parece de verdad y los sonidos que harán que tu hijo esté en una cocina de lo más realista.

Por último, el modelo más decorativo. Una preciosa cocina de madera que combina con el blanco y el plateado mate de los tiradores, así como con los pomos de las puertas, el grifo y los botones del fogón.

Cuenta con gran almacenaje para poder incluir en su interior juguetes relacionados con este juego simbólico. Además, incluye 2 cazuelas y 3 utensilios de madera.

La cocina de juguete de Kidshome

Sabéis que nos encanta Kidshome y su sección de juguetes. En este caso, nos fijamos en su encantadora cocina. Una cocina que todos los pequeños chefs de casa disfrutarán muchísimo y que a nosotras nos ha enamorado.

La cocina cuenta con un horno, un fregadero con grifo, dos placas para cocinar, estante de almacenaje así como todos los utensilios que tu pequeño chef necesita para cocinar, como sartén, olla, espátulas, cucharón, salero, platos y pimentero.

Cualquiera de estas cocinitas se convertirá en el regalo estrella de esta Navidad. Además, como hemos comentado, se pueden completar con muchos otros productos de esta línea, como juguetes que tienen velcro y simulan ser cortados por cuchillitos de madera.