Las casas infantiles de madera son, sin duda, todo un lujo. Bueno, en realidad, contar con un exterior en el que situarlas es lo más difícil, pero si tenemos esa suerte, no deberíamos perder de vista todas las opciones que podemos encontrar en superficies como Leroy Merlin. Hoy os traigo las casitas de madera infantiles que más nos han gustado de esta tienda conocida ya por todos.
Casa de madera Winnie
Tenemos que diferenciar entre las casas a ras de suelo y las casas elevadas, que se asemejan más a las típicas casas de árbol de toda la vida. La caseta infantil de madera Winnie es de las segundas y nos parece una preciosidad.
Esta casita elevada cuenta con un pequeño balcón, ideal para que los peques puedan jugar a las casitas y tomen el fresco en su pequeño salón exterior. Está fabricada en madera panelada de pino con un tratamiento autoclave y cuenta con ventanas sin plexiglás con posibilidad de colocarlas en el lado que queramos. Además, también incluye barandilla y escalera.
Nos gusta por muchos motivos, pero además de los evidentes, su acabado en madera natural nos permite total libertad a la hora de pintarla.
Caseta infantil de madera Heidi
¿Quién no recuerda a Heidi? Un dibujo de nuestra niñez que sigue siendo actualmente tendencia, aunque en una versión más actual. Además, seguro que en mente todos tenemos la imagen de esa cabaña en la que ella, el abuelo y niebla vivían felices.
La casa infantil de madera Heidi está inspirada en esa historia y en esa casa. Una caseta para montar por paneles, con la posibilidad de poner el panel de la ventana en el lado que más nos guste. Además, la caseta lleva incluido el suelo, una pasarela frontal y un banco exterior para poder ponerlo en la parte de la pasarela. Una casa encantadora con su puerta y su tejado.
Caseta infantil de madera Anny
Nos vamos a una casita un poco más pequeña pero igualmente preciosa. Se trata de la caseta infantil de madera Anny. Una casa encantadora con barandilla en color marrón.
Fabricada en madera maciza natural, con un acabado también natural, se recomienda aplicar un tratamiento de impermeabilización si va a estar en el exterior. De esta forma el producto aguantará muchísimo más.
El modelo, además d ella barandilla, cuenta con un porche que aumentará la diversión de los pequeños. Además, está fabricada con materiales naturales y sostenibles, algo que nos gusta muchísimo; y es que todos los materiales son totalmente reciclables.
Caseta infantil de madera Eugine
Es quizá la más aparatosa de todas, pero la verdad que también es una de la que más nos gusta. La caseta infantil de madera Eugenie podría convertirse en el lugar de juego favorito de tus hijos.
Se trata de una caseta con ventana abatible y con una puerta con doble apertura, tanto por la parte superior como inferior. Cuenta con una pérgola medio cerrada en el lateral, para que los peques puedan resguardarse en ella. Además, también posee un tejado de fieltro asfáltico para darle mayor impermeabilidad. Es ideal para jugar en el exterior y pasar muchísimos ratos agradables de la mano de su imaginación.
Caseta infantil de madera Lully
¿Una caseta de madera con tobogán? Claro que sí, es posible. El modelo de caseta infantil de madera Lully de Leroy Merlin es un claro ejemplo. Se trata de una caseta infantil con tejado irregular que cuenta con tobogán, además de un bonito balcón.
Cuenta con una altura en su plataforma de 90cm, a la que podrán acceder por una escalera de 3 peldaños, por lo que también se trata de una casa segura.
Caseta infantil de madera Soulet Louane
La caseta infantil de madera Soulet Louane es otro modelo interesante fabricado en madera. En este modelo encontraremos todo lo necesario para montar un refugio exterior para nuestros hijos.
Se recomienda añadir un tratamiento preventivo para la madera con un producto que, además, sea fungicida e insecticida. Además, también se recomienda un barnizado con 2 capas con un producto microporoso, hidrófugo y anti UV.
Caseta infantil de madera Marina
Para terminar, la preciosa caseta infantil Marina, una caseta fabricada en madera panelada de pino que lleva ya un tratamiento autoclave en color natural, indicado para que todos los pequeños puedan jugar cómodamente en el exterior.
Su superficie total es de 1,46 m² e incluye ventana en la fachada, que podremos colocar en el lado que prefiramos.
La caseta viene sin pintar, por lo que podemos optar por un color natural con algún barniz o bien lanzarnos a la aventura y pintarla de los colores que más gusten a nuestros hijos. Además, la madera de esta casa viene de bosques sostenibles, por lo que estamos ante un producto respetuoso con el medio ambiente.
Estos son sólo unos cuantos ejemplos, los que más nos han gustado a nosotros, pero lo cierto es que en Leroy Merlin hay una amplísima variedad de este tipo de casetas y otros columpios exteriores. Si contamos con jardín o una terraza de grandes dimensiones, podemos tenerlos en cuenta para crear espacios exteriores para nuestros hijos; y es que jugar fuera, al aire libre, tiene muchísimas ventajas para todos, para ellos y para nosotros mismos.