Seguro que muchos de nuestros lectores están esperando un nuevo miembro en la familia. No hay momento más bonito y especial que cuando preparamos la habitación de nuestros peques. Ese primer espacio en el que comenzarán a experimentar con la vida. Sabemos, además, que siempre se buscan ideas en plataformas como Instagram y aunque hay un montón, hoy hemos querido acercaros las que pensamos son las habitaciones de bebé más bonitas de esta plataforma.
Habitación del bebé con toques naturales
Se lleva muchísimo la decoración natural. No es de extrañar. Nos preocupa el medioambiente, y por ello intentamos, en la medida de lo posible, incluir elementos decorativos que sean amigables con nuestro entorno. En la habitación del bebé también podemos llevar esta filosofía decorativa. Fijaos en este excelente ejemplo; se trata de un dormitorio infantil en el que se emplean muchísimas fibras naturales. Así, desde la lámpara de mimbre o la alfombra, pasando por la madera del perchero, de la cuna o del gimnasio. Un conjunto que, además, emplea una paleta de color también natural, a base de blancos, marrones y ocres.
Habitación del bebé vintage
El estilo vintage también es tendencia. Son muchos los ambientes infantiles que os mostramos a diario con este tipo de decoración. Esta habitación del bebé es perfecta para ejemplificarlo. Además de una cuna con un claro estilo retro, nos encontramos con un papel pintado con un patrón decorativo que recuerda a las paredes de azulejo. Sencillez y delicadeza en esta habitación con detalles en la pared que no recargan pero acompañan.
Cuna con dosel
Si hay un elemento que siguen enamorándonos es, sin lugar a duda, el dosel. Se pusieron de moda hace unos años, y aunque ya no se ve tantísimo como antes, aún podemos disfrutar de ellos en muchas habitaciones infantiles en Instagram y Pinterest. La verdad es que nos parece ideal en los dormitorios con cierto toque retro, boho o incluso nórdico.
Esta habitación es un excelente ejemplo. Paredes en blanco, madera clara, complementos en colores también blancos y crudos y un potente dosel que se convierte en el centro de las miradas.
Habitación del bebé en negro
Es un color que da muchísimo miedo, pero lo cierto es que el negro es tan válido como cualquier otro. Fijaos en este bonito ejemplo. Una habitación infantil que ha enmarcado la zona de dormir con una serie de trazos en negros. Contrarresta aportando mucha luminosidad con suelos, cuna y resto de paredes. Un equilibrio perfecto.
Habitación del bebé en blanco
Del negro pasamos al blanco, otra opción para crear un dormitorio infantil unisex. Nos gusta este ejemplo porque deja muy claro que apostar por mobiliario, papel pintado y textiles en blanco y crudo puede crear un dormitorio infantil de lo más iluminado. El color, como sucede en la decoración nórdica, lo ponen elementos puntuales, como los juguetes, así como el contraste con ese precioso suelo de madera.
Dormitorio del bebé con techos inclinados
Las habitaciones con techos inclinados son ideales para acoger los dormitorios de los niños en general. Ahora bien, tened en cuenta que en estos espacios la altura puede suponer un problema. Este ejemplo nos demuestra que es posible aprovechar incluso la habitación más pequeña. El secreto está en ubicar la cama, o la cuna en este caso, en la parte en la que el techo sea más bajo.
En cuanto a los colores, preciosa elección de blanco para el techo, para quitar dramatismo, así como verde oliva en la pared para dar profundidad y verde aguamarina en los muebles.
Habitación del bebé con papel pintado llamativo
Este ejemplo nos parece una de las habitaciones del bebé más bonitas que hemos visto últimamente. Un equilibrio perfecto entre materiales naturales y decoración llamativa. El papel pintado vegetal está muy de moda. Es un toque exótico dentro de la estancia, que, además, combina a la perfección con la madera de los muebles.
Tenemos cuna, cómoda y suelo en madera, pero también detalles textiles tan maravillosos como ese gran oso en forma de alfombra y el dosel encima de la cuna.
Habitación del bebé doble
También hay familias que tienen que lidiar con la llegada de dos nuevos miembros. En estos casos, también podemos encontrar ejemplos súper bonitos. Fijaos en este dormitorio en el que con sencillez y mucha luz se crea un espacio compartido. Cunas de madera y blanco por todas partes. Una gran estantería con profundidad reducida que sirve para colocar todos los juguetes, que son los que dan color. Sin duda un dormitorio de 10.
Los animales que no falten
Este ejemplo nos gusta por varios motivos. Primero por la elección del color. Nos encantan los dormitorios infantiles que apuestan por colores potentes y este verde es un gran ejemplo. Además, la cuna con aire retro en metal es uno de nuestros modelos favoritos. Para terminar, la tendencia en cuadros infantiles con animales también nos parece una excelente elección.
Habitación del bebé cálida y alegre
Para terminar, esta habitación del bebé tan interesante. Una habitación que también apuesta por tonos claros, materiales naturales como la madera o el mimbre y láminas infantiles con una paleta de colores cálidos que hacen que sea un ambiente de lo más acogedor y tierno.
Mención especial merece la alfombra con forma de león. Es un must que podemos ver en muchos dormitorios infantiles en Pinterest o Instagram.
Imágenes vía: kidsinteriors,colormequirkyblog, lunaroseessentialseo, interiorjunkie,