Desde el blog Paul & Paula nos traen una nueva propuesta para redecorar y redistribuir la habitación de los niños. Se trata del cuarto de las dos hermanas, Antoine y Leonor, aunque en realidad la pequeña suele dormir en la habitación de sus padres. De esta manera, solo vemos una cama en la habitación (en realidad es cama-nido por si Leonor quiere dormir con su hermana mayor en algún momento), de esta forma queda más espacio del habitual para poder jugar. Una cama muy cómoda y con un diseño espectacular de la popular marca Rafa-Kids.
Las láminas infantiles para decorar las paredes de las habitaciones de los niños son ¡lo más de lo más!… Puedes encontrar algunas láminas muy bonitas en Menudos Cuadros, la tienda de los cuadros infantiles…
En la decoración se ha procurado enfatizar el optimismo de las pequeñas de modo que predominan los mensajes positivos, como “LOVE” o “HOME IS WHERE YOUR HEART IS” (“el hogar es donde se encuentra tu corazón”). Además, vemos colgados en la pared unos banderines de colores, postales con diferentes animales o elementos decorativos en las ventanas. Estos toques de color contrastan con la madera de las cajas de diferentes tamaños y formas en las que guardan sus libros y juguetes.
En el centro de la habitación destaca un conjunto de mesa y silla modular llamado MAXintheBOX, un diseño de Perludi. La firma austriaca creó este centro de trabajo para que los niños a partir de 10 meses puedan sentarse a leer, escribir o, simplemente, trastear. Además de su funcionalidad, proporciona alternativas para que no sea un mueble estático sino que puede evolucionar con el paso del tiempo a la vez que lo hace el niño. Por si fuera poco, son fáciles de guardar cuando no se están usando ya que se pueden poner la una encima de la otra para ganar espacio. Encontramos otras piezas emblemáticas en el dormitorio de Antoine y Leonor como por ejemplo, el mítico colgador “Hang it all” de los Eames o un gracioso Tipi indio en el que descansar o jugar.
En definitiva, un buen ejemplo de habitación para que las niñas se diviertan y las madres estén satisfechas a nivel estético y funcional.
+info