Elena Shumilova es una mujer rusa, mamá de dos niños, que trabaja como ilustradora y pintora y reside en la localidad rural de Andreapol, en Rusia. En el año 2012, Elena empezó a practicar con su primera cámara réflex, ¿quién le iba a decir en ese momento que poco tiempo después sus fotografías correrían por la red dejando a todos los internautas con la boca abierta? Seguro que en ese momento no esperaba la relevancia que acabaría teniendo.
Las fotografías de Elena están protagonizadas por sus hijos y sus mascotas o los animales de su granja, que suele ser el entorno donde las realiza. Como sucede en muchas familias, la adquisición de su primera cámara profesional le suscitaron ganas de fotografiar el crecimiento de sus hijos sin perderse ni un solo detalle, aunque nunca llegó a imaginar la repercusión posterior que tendrían sus instantáneas.
A esta mamá le gusta fotografiar sin luz artificial y confiar en la que el entorno, las condiciones climáticas, la estación del año y la hora del día le proporcionan; además, cuenta la propia Elena que realiza varias fotografías durante el día y que, por la noche, cuando todo está en calma, las procesa y las trata. El resultado son unas fotografías mágicas y emotivas en las que se aprecia la conexión y el amor recíproco de Yaroslav y Vanya, los hijos de Elena y sus animales; y la cotidianidad de su vida en un precioso entorno rural. En conclusión, su colección de fotografías son unas instantáneas que evocan magia y fantasía y desprenden sentimientos de nostalgia y cariño, gracias al espectacular uso de la luz y a una composición espontánea pero cuidada. Si aún no conoces la fotografía de Elena Shumilova, no puedes perdértela, ¡seguro que te encantará!
+ info