nursery_La Bulle Enchantée

La Bulle Enchantée_escuela infantil

Actualmente, el diseño arquitectónico de espacios educativos para niños concibe las escuelas infantiles desde nuevas e innovadoras perspectivas. No hace mucho, publicamos en Decopeques una muestra de la arquitectura infantil que se hace en España, pero fuera de nuestras fronteras encontramos también construcciones en línea con estos nuevos conceptos. Hoy hemos seleccionado, por su originalidad, La Bulle Enchantée, una guardería que se inspira en las células del organismo ubicada en Sarreguemines, Francia.

La Bulle Enchantée_nursery

La Bulle Enchantée_arquitectura infatil

Los arquitectos Michel Grasso & Paul Le Quernec diseñaron el proyecto como una célula del cuerpo donde el edificio en si mismo actúa como núcleo, las zonas verdes y jardines forman el citoplasma y la membrana es el muro que cierra el perímetro.

Como podrás suponer, las líneas rectas brillan por su ausencia tanto el interior como el exterior de la guardería. Aquí, prácticamente, todo es redondo.

La Bulle Enchantée_escuela infantil

La entrada es una gran bóveda de cemento que a modo de conducto conduce a un patio cubierto de forma circular situado en el centro del edificio. Las aulas, dispuestas a su alrededor, tienen salida directa al patio de juegos exterior. Zonas verdes delimitadas por un muro continuo y curvo que, en este caso, se aprovecha como circuito infantil.

arquitectura infantil_La Bulle Enchantée

El juego de curvas, la ausencia de pasillos y las diferentes alturas del techo, todo ello unido a una iluminación moderada y a la propia luz natural consiguen crear el clima de seguridad y confort deseado tanto para los niños como para los padres.

+Info: archkids.com