nueva-app-youtube-kids

Todos hemos utilizado alguna vez YouTube, y bien sabemos que hay muchísimo contenido. En realidad, se puede encontrar casi cualquier cosa pululando por esta página de vídeos perteneciente a Google. Es por eso que muchos padres restringen por completo el uso de esta página a sus hijos. Pero esto ya tiene sus días contados, porque la plataforma ha creado la aplicación de YouTube Kids.

Esta nueva App para niños está solamente disponible para dispositivos Android, y se puede bajar desde Google Play, y además es totalmente gratis, aunque por ahora solamente para Estados Unidos. Entre sus vídeos están los favoritos de los peques, con los canales de DreamWorks, Barrio Sésamo, National Geographic Kids o Mother Goose Club. Un montón de vídeos que pueden elegir ellos mismos, en un canal en el que los padres no van a tener que preocuparse porque encuentren algo que no sea apropiado para ellos.

Esta aplicación está disponible en versiones en inglés por ahora, pero estamos seguros de que tendrá mucho éxito, por lo que la sacarán para otros países. Además, están a punto de crear series llamadas uTech, y un montón de contenidos sobre ciencias, gracias a Vlogbrothers. De esta forma, esta aplicación no solamente servirá para mantenerlos bien entretenidos, sino que también valdrá para que aprendan en cualquier lugar y divirtiéndose.

Como los padres suelen controlar el tiempo que sus hijos pasan viendo series o películas, esta aplicación también cuenta con una función de apagado automático. Así los padres podrán ponerles una hora o lo que sea, para tener regulado ese tiempo de ocio, ya que siempre deben tener tiempo para los deberes.

Otras funciones interesantes para esta aplicación de YouTube Kids es la de utilizar comandos de voz para los niños más pequeños. También pueden desactivar las funciones de búsqueda y de sonido, y los padres pueden deshabilitar los comentarios, para que no les influya ningún contenido que pueda colarse entre ellos.

Desde la plataforma, prometen que habrá un número bien limitado de anuncios, que siempre aparecen en los vídeos de YouTube. Y aseguran que ninguno de ellos conducirá a otra web, para que los peques no salgan de este espacio controlado de vídeos exclusivamente pensados para ellos. ¿No es una idea genial?

Le vemos una gran utilidad a esta nueva aplicación, ya que podrán entretenerse en dispositivos como tablets, vayamos a donde vayamos. Y además habrá muchas cosas didácticas para que vean. Y los padres no tendrán que preocuparse en ningún momento por lo que abren dentro de este canal. Todo son ventajas.

+info YouTube Blog