Hoy os traemos juguetes, que sabemos que es tiempo de disfrutar con los peques y aún queda verano por delante. Juguetes, además, de esos que nos encantan, los que fomentan el aprendizaje al mismo tiempo que los peques se divierten. De la mano de Minikidz, vamos a encontrar un sinfín de juguetes de madera, puzzles, juegos de mesa y otros formatos originales con diseños llenos de color.
Juegos por edad
Una de las cosas que más nos gusta de esta página es que puedes encontrar juegos por edad. Es decir, que da igual la edad que tenga tu peque. Tan fácil como entrar y mirar los productos que se ajustan a él, tanto si tiene meses como si ya ha cumplido años. Lo cierto es que la variedad con la que cuentan es enorme. Os mostramos algunas ideas que nos han gustado mucho.
Juego de bolas encajable
Este mítico modelo de juego, ideal a partir del año de edad, es una preciosidad. El típico picafuertes que tanto gusta a los pequeños pero en una versión muy cuidada, de madera, con colores cálidos y con una textura suave.
Juego de equilibrio
Un divertido juego para niños a partir de 2 años. Se trata de un bonito conjunto de piezas que el peque tendrá que poner en equilibrio, en concreto unos cuantos perezosos abrazados a ramas. Cada uno de estos perezosos tiene su rama, que el peque podrá identificar con el color correspondiente. Quizá al principio tengamos que ayudarle; y es que el árbol puede tambalearse cuando esté cargado con todos los perezosos. De eso se trata, de mantener el equilibrio. Un juego que, además de estar construido con materiales sostenibles, intenta concienciar ya desde pequeñitos a nuestros hijos sobre la importancia de la biodiversisdad.
Una mesa de actividades
Esta preciosa mesa de actividades a partir de 1 año de edad puede ser el centro de juegos de tu peque en casa. En cada rincón de esta mesa vas a descubrir una actividad diferente. Su temática también encantará a los niños; la granja. No podemos negar que los animales de granja siempre llaman su atención.
Tienes juegos para apilar animales, un pato deslizante, un sistema de engranaje con ruedas para girar, 3 cubos para encajar, un pasabolas e incluso un xilófono con baquetas para que tu pequeño músico empiece a experimentar con la percusión.
Se trata de una mesa muy interesante para desarrollar la motricidad fina del peque, pero también para mejorar su coordinación e incluso para trabajar áreas como el razonamiento. Siempre divirtiéndose, que es lo que nos importa.
Divertida caja con formas
Estos preciosos animalitos, seis para se concretos, quieren irse a dormir. Tu hijo (a partir de 18 meses) tendrá que introducirlos en sus puertas correspondientes para que entren en esta acogedora casita.
Una preciosa caja de formas que será sencilla y atractiva para tu peque. Cada animal encaja en su silueta. Además, nos encontramos nuevamente con un juguete hecho con materiales sostenibles que intentan educar en la importancia de la sostenibilidad.
El tubo de los tesoros
A partir de 3 años tenemos un montón de opciones en esta página, pero los tubos de tesoros se han convertido desde ya en nuestra opción favorita. Se trata de 8 tubos translúcidos en los que tu peque podrá guardar tesoros. ¿Qué tesoros puede tener un niño de 3 años? Pues desde flores, ramas, cascabeles, conchas o cualquier objeto que tenga entre sus manos.
Estos tubos pueden ser muy interesantes si contamos con mesas de luz, pues con ellos podrán inspeccionar su interior minuciosamente.
También podemos crear divertidos juegos como el de agitar y adivinar qué hay dentro o apilar tubos. Sin duda un juguete útil que, además, podemos llevar a cualquier parte.
Juegos de memoria
En esta página también vamos a encontrar juegos de memoria, que nos gustan mucho, ya lo sabéis. Este en concreto es de 3 a 6 años. Se trata de un juego táctil de memoria que anima a nuestros hijos a encontrar antes que nadie las 4 figuras que aparecen en su cartón. Lo divertido en este caso es que tendrán que hacerlo sin mirar. Sí, con el tacto. Meter la mano en la bolsa mágica y encontrar la figura de cartón que se parezca a la que estamos viendo.
Sin duda es un juego muy interesante que aumenta las habilidades de nuestro pequeño al mismo tiempo que se divierte.