Los juguetes de la línea Woo sorprenden por su sencillez y sus formas limpias y básicas. No sabemos si estamos ante un prototipo de un nuevo juguete, ante una obra de diseño o un juguete creado al estilo tradicional. Lo cierto es que los materiales no pueden ser más simples, con madera y láminas. Y el resultado son unos juguetes que tanto valen para que se pasen el día imaginando aventuras, como para adornar su habitación.
Estos juguetes han sido fabricados por el estudio de diseño Vrtiška Žák que trabaja en múltiples proyectos desde 2008. La variedad y la creatividad forman parte de su forma de hacer las cosas, y tanto crean espacios arquitectónicos como realizan diseños gráficos o estos divertidos juguetes. Su origen está en Praga, y se puede apreciar la influencia del estilo escandinavo en sus creaciones.
Estos juguetes son realizados con madera, un sencillo lacado y láminas que se pueden plegar. Algo simple para dar lugar a unos juguetes con los que desarrollarán mucho más su imaginación. Se inspiran en los tres elementos: agua, tierra y aire. Cada uno está hecho para moverse por un lugar diferente, aunque todos están hechos con madera maciza.
El avión solo cuenta con sus alas y un cuerpo lacado en blanco, el velero tiene unas enormes velas, y el bulldozer disfruta con sus ruedas todoterreno. Lo mejor de todo es que, aunque nosotros veamos algo muy básico, de donde no podemos sacar un juego divertido, estamos seguros de que los peques sabrán sacarle todo el partido a cada uno de ellos. Y cuando no los usen, quedarán estupendos en una estantería, como parte de la decoración infantil de su cuarto.
+info: Woo toys
Hola,
se trata desde luego de «juguetes muy vistosos», aunque los veo más como un elemento decorativo. No me imagino a mi hijo jugando con estos juguetes y eso que ya tiene alguno de madera. El problema es que no tienen partes móviles.
Un saludo.