Los juguetes están cambiando, creo que muchos papás estamos hartos del consumismo exagerado y sin sentido que se traduce en estanterias repletas de juguetes para los que los niños ni siquiera miran, a muchos de ellos les faltan piezas, otros se han estropeado porque llevan meses sin usarse y se han quedado con las pilas puestas, otros nunca llegaron a despertarle el mas mínimo interés… ¿os suena de algo? Pues creo que debido a cosas de este estilo y para bien de padres e hijos están apareciendo cada vez con mas fuerza una nueva generación de juguetes, que desarrollan la imaginación de los niños, que se pliegan y ocupan muy poco espacio, y además muchos de ellos están fabricados con materiales reciclados lo cual ayuda a este maravilloso planeta que pide SOS.
Habitadule es uno de esos nuevos juguetes, realizado en cartón certificado FCD y compuesto por una serie de paneles y conectores para crear lo que se les ocurra. Puedes hacer construcciones muy grandes con las que jugar una vez construido: un tunel, una estantería, una cabaña… o incluso utilizarse para separar ambientes en una misma habitación. Ha sido diseñado por Marie Compagnon. En España podemos encontrarlo en Territorio Mini en azul o rojo y tiene un precio de 75€.
Aquí teneis un vídeo para ver este juguete tan chulo en movimiento.
Aunque estoy contentísima con mi vinilo (que aún no he colocado, por cierto) me quedé con muchísimas ganas de un regalo de este tipo en el concurso de Reyes…
Por todo lo que decís, estoy harta de juguetes tan, tan sofisticados que no dejan un mínimo resquicio a la imaginación! Y de estanterías llenas, ni hablamos!!
Y lo que a mí más me interesa, son materiales para aprovechar a cualquier edad, y que pueden potenciar el juego entre niños (y adultos) de diferentes edades.
LA IDEA ME PAREC MÁS QUE PERFECTA…ME PARECEN A UNOS PEQUÑOS LEGOS LEGOS QUE TUVE CUANDO ERA NIÑA…ME GUSTARÍA COMPRARLOS PARA MI HIJA, PERO TENGO EL ENORME INCONVENIENTE QUE VIVO EN VENEZUELA….SI SON TAN AMABLES Y ME PUDIERAN DECIR COMO HAGO PARA OBTENERLOS DESDE ACA…GRACIAS