Se acercan las tardes de otoño lluviosas en las que parece no haber nada que hacer, y en las que el aburrimiento y el tedio más absoluto se adueña de todos. Para que los peques no se pasen esas horas frente al televisor, hay ideas geniales que estimularán su mente y los motivarán a crear y jugar, como los comics diy que os traemos hoy. ¡Atentos pequeños escritores!
Esta idea es tan sencilla que puede que alguno de vosotros ya lo haya hecho en su infancia. Los niños aficionados a los comics y las historias acaban inventando sus propios personajes y cuentos. Pero este juego también es una forma de que aquellos que no se enganchan a la lectura o se pasan el día frente al videojuego o el televisor abran un poco más su mente y acaben inmersos en mundos imaginarios. Al crearlos ellos mismos, su motivación es superior.
La forma de hacerlos es bien sencilla, ya que incluso se pueden descargar plantillas para hacer comics online, o hacerlas a mano. Ellos pueden recortar o pintar los personajes, como lo deseen, para hacer sus historias. Serán pintores, escritores y creadores de mundos, por lo que su mente desarrollará muchas aptitudes con un sencillo juego.
Aquí tienes algunas ideas, para que niños de edades variadas puedan jugar a publicar su cómic. Es otro juego que sumar a todos los entretenimientos DIY que os mostramos, para inspirarlos a rescatar ideas divertidas, creativas y sobre todo que los hagan ilusionarse.
Vía Cuteandkids
+info Picklebums