Si hay algo que nos permite cambiar la decoración de una estancia sin un gran desembolso de dinero, eso es, sin duda, el textil. El textil infantil es uno de mis recursos favoritos para dar personalidad a una habitación. Opciones hay tantas que nos podemos volver locos. Desde los más arriesgados hasta los más sutiles. Desde las fundas nórdicas a todo color, hasta las colchas de cama monocromáticas y elegantes ¿Qué tipo de textil quieres incluir en el dormitorio de tu hijo?

La decoración tropical en los textiles

Que la decoración tropical ha sido todo un éxito no es nuevo. Instagram o Pinterest están llenos de ambientes con mimbre, con plantas y con estampados verdes. Si eres una amante de este tipo de estilo ¿Por qué no incluirlo en la habitación de tu hijo? Sí, a través del textil.

Particularmente me he enamorado de esta funda nórdica. La cama en mimbre ya es toda una maravilla, pero esa funda con toques verdes llena de cactus es, cuanto menos, reseñable.

Textiles para amantes de los animales

Si tu hijo es un fanático del mundo animal, seguramente se sentirá la mar de cómodo en un dormitorio con esta temática. En concreto los textiles pueden darnos mucho juego. Los hay con diseños más sutiles, con pequeños animales decorando cojines y colchas.

Luego están estos, más realistas, con imágenes que pertenecen a animales reales. La verdad es que, en el ambiente en sí, la combinación con el verde y la alfombra neutra da muchísimo juego.

Reinventando los cuartos marineros

Te gustan los cuartos con decoración marinera. Es más, tu pequeño es un apasionado de los barcos. No obstante, te gustaría darle un toque mucho más elegante que los típicos textiles azules con rayas blancas. Perfecto, si hay algo que han conseguido las marcas actuales de textiles es reinventar algunos estilos.

Mira este ejemplo. Una funda nórdica con un más que evidente toque naval. Los dibujos son sutiles, se alejan del estampado marinerito y siguen apostando por un amor absoluto a las embarcaciones, pero con cierto sabor nórdico. A mí me enamora.

Textiles con colores de moda

No hace falta que te centres en los estampados. También es posible jugar con textiles monocromáticos, y la verdad es que no quedan nada mal. Sobre todo, si combinas varios colores, creando grandes contrastes. Es una forma de apostar siempre por tonalidades que son tendencia, como actualmente el ocre, mostaza o amarillos en general. Súmale gris y azul al conjunto y obtendrás maravillas como la de la imagen.

Blanco y negro

¿Y si quiero apostar por el blanco y negro? Pues sin problemas. Es más, los ambientes infantiles que incluyen ambos colores son de lo más elegantes. Además, siempre puedes incluir formas geométricas y distintos diseños decorativos en cojines, por ejemplo.

Añadir un arcoíris a los pies del dormitorio

Los textiles coloridos son también bien recibidos. Sobre todo, en estancias con paredes blancas y con colores neutros. Pero, además, hay un mundo de posibilidades. No sólo puedes aportar personalidad y color con fundas nórdicas o cojines. Hazlo también con alfombras, que dan mucha calidez a las estancias. Un lugar maravilloso en el que tus hijos podrán jugar.

Imágenes vía: pinterest, pinterest, petitandsmall, sackme, willieandmillie, merrileeliddiardshop, pinterest