apps-niños

No nos cansamos de encontrar nuevas ideas, aplicaciones y accesorios para sacar el mayor partido a los dispositivos actuales. En esta ocasión, hablamos de una novedad que está siendo un éxito, Osmo. Es un accesorio y una aplicación para el iPad, que ayuda a integrar el juego real en el mundo digital y viceversa.

Puede que con esta explicación todavía no lo veas claro, y es que Osmo hace muchas cosas interesantes. Es una herramienta para que los niños desarrollen habilidades sociales y por supuesto su inteligencia y su gran creatividad. Se trata de unos accesorios para poner en el iPad, con una base y una herramienta que es la que permite integrar la realidad en un mundo virtual.

osmo-ipad-app

Además de esto, los niños van a tener varios kits de juegos diferentes. Uno de los más asombrosos y variados es el de Masterpiece, que permite que cojan cualquier imagen y el iPad la conviertan en un dibujo, para poder calcarla en un folio a partir de la imagen que vamos viendo. Es como si estuviésemos escribiendo dentro del iPad, pero en realidad lo hacemos en un folio normal.

osmo-accesorios-ipad

Otros juegos que les ayudarán a desenvolver cualidades mientras se divierten es el de Tangram, con piezas de colores que pueden crear determinadas formas que vemos en la pantalla. Con Words tendrán que descubrir las palabras ocultas para formarlas con las letras. Y Newton es el más creativo, ya que podremos interactuar con un juego virtual pintando en un folio nuevas estructuras para lograr puntos y objetivos.

Sabemos que con la cantidad de actividades que se pueden hacer con esta novedad nos estamos quedando cortos explicándolo todo. Serán horas y horas de diversión para niños e incluso para adultos, ya que lo de copiar imágenes como si fuésemos auténticos artistas atrae a cualquiera.

osmo-app-ipad-dibujo

Esta herramienta no solo se usa ya en el hogar, sino que también ha demostrado ser muy útil en escuelas alrededor del mundo. Los niños viven cada vez más integrados con las nuevas tecnologías, por lo que es una buena forma de que las aprovechen y aprendan al mismo tiempo que se divierten. Es otra de esas apps y accesorios que ponemos en la lista de favoritos para nuestros dispositivos.

El kit con los accesorios ya se puede comprar, aunque solamente está disponible para iPad. Además, aunque en principio está pensado para niños de entre seis y doce años, sabemos que toda la familia se va a aficionar a jugar con esta novedosa herramienta de realidad virtual.

+info Osmo