Estamos viendo una vuelta a los juguetes infantiles que no lo dan todo hecho, sino que hacen que se esfuercen por poner en práctica su inteligencia y sus habilidades. Eso precisamente es lo que nos propone el juego de construcción Broks, de la web Playbroks. Un conjunto de piezas con diferentes tamaños, formas y colores para crear cosas muy diversas. ¡Y además viene con retos para los peques!
Hay tres cajas diferentes a elegir, que tienen retos, temáticas y dificultades distintas. El de Happy Zoo es para los más pequeños, de 3 a 6 años, con animales y sugerencias para hacerlos. Con Future Land podremos construir naves espaciales, robots o ciudades del futuro, para niños de 3 a 8 años, y con Mad Race tenemos un juego en el que crear coches, motos y otros vehículos, para niños de 4 a 9 años. Además, Mad Race cuenta con engranajes entre sus piezas. Y es que este juego permite también la movilidad entre piezas como los engranajes, para que la construcción sea totalmente libre y sea un juego abierto con muchas posibilidades.
En cada juego encontramos los diferentes retos, con las instrucciones con fotografías detalladas para que los peques puedan ir haciendo las construcciones ellos solos. Esto les ayuda en muchos campos, ya que no solo tendrán que poner a prueba su paciencia, sino también su coordinación, la motricidad y su lógica. Pero hay que decir, que aunque tenemos los retos que nos proponen, con estas piezas también se pueden construir un sinfín de cosas, porque lo más divertido es que ellos mismos hagan sus propias creaciones. Sin duda puede ser uno de esos regalos geniales para estas navidades, que les aporte retos diarios que superar.
Una de las novedades de Playbroks es que además ha creado un gran interés en muchos colegios que ya quieren integrarlo entre los juegos que usan con los niños. Por eso han diseñado un plan espacial para los colegios que deseen utilizar estos juegos, los cuales tienen que contactar directamente con ellos para conocer los detalles.
El ir haciendo poco a poco cada figura, modificándolas o inventándose otras tantas, es muy gratificante para ellos. Resulta motivador que sean capaces de hacer un coche o un animal y de superar el reto. Así que seguro que volverán al juego una y otra vez en busca de nuevos retos que superar. Es uno de esos juegos que se inspira en los grandes clásicos de construcción, y que no les llega a cansar por la gran cantidad de posibilidades de juego que aporta. ¿Jugamos a construir?
Si quieres uno de estos divertidos juegos de construcción, ve a nuestro facebook ¡porque estamos de sorteo! Entra en esta publicación y comenta cuál te gusta más, sigue a Broks y podrás participar hasta el martes 22 de Noviembre.
+info Playbroks
Hola
Participo
El que me mas gusta es el del zoo.
A mis hijos les encantaŕia.