interiorismo-y-arquitectura-original

¡Cómo nos gustan las guarderías de diseño! Cuando veis este gran centro de cuidado infantil, os recuerda inmediatamente a esas cajas de juegos de figuras geométricas para que los más peques desarrollen su psicomotricidad fina. Sí, esas en las que tienen piezas para encajar en los diferentes agujeros con formas. Como inspiración, es algo realmente genial, uno de esos lugares con un interiorismo tan chulo que nos gustaría tener al lado de casa.

guarderia-piezas

Lo que vemos por fuera ya nos gusta y nos hace sonreír, porque se ve que es un lugar pensado por y para los niños. Para que ellos disfruten en un ambiente que les resulte divertido, estimulante y agradable. Pero es que por dentro hay mucho más. No se han limitado a una fachada original con un interior convencional, que va, sino que han puesto toda su creatividad en cada rincón de la escuela.

Este centro ha sido diseñado por A+A Architects, y se encuentra en Francia, en la población de Lodève. Aunque no nos quede al lado, es un sitio estupendo para recopilar algunas ideas. Sus interiorismos desvelan todo lo que intuíamos al ver el exterior, que es un lugar con mucho espacio, con toques intensos de color y con cuartos tan divertidos que parecerá que te encuentras dentro de un juguete gigante.

interiorismo-original-escuela

Como en esos cubos de juegos, aquí también hay entradas a los diferentes espacios con una forma y un color específico. Es algo divertido y muy simple para los peques, de forma que les resulte fácil orientarse y saber en donde se encuentra su habitación favorita. Dentro de cada una hay zona de juegos o de descanso con mobiliario infantil y muchos colores. Las lámparas de diseño de Kartell en diferentes colores encuentran en este espacio su máximo esplendor

Es en esta zona central en donde se encuentran los espacios principales, y en donde todo es realmente chulo. Un gran espacio con tonos blancos, como si estuvieses dentro del cubo, pero con colores llamativos que rompen la monotonía. Azules, amarillos, rojos o verdes para que los niños se sientan a gusto. Desde luego nos parece un centro que ha sabido combinar la funcionalidad con la visión infantil en los espacios. Algo que cada vez vemos más a menudo y que nos encanta.

interiorismo-original

perspective-exterieure

Vía Cuteandkids