IKEA siempre es una fuente de inspiración para muchos papis. No es que los muebles sean asequibles, que muchos lo son, es que, además, cuentan con un aspecto bastante neutro, algo que nos permitirá crear ambientes muy diferentes. Sí ya sabemos que ver los muebles y trasladarlos a un dormitorio con nuestra imaginación pude ser complicado, por eso mismo, esta firma se encarga de crear ambientes muy bonitos en sus tiendas y sus catálogos. Hoy te mostramos algunos de los dormitorios infantiles más bonitos de IKEA. Toma nota y apunta.

Encantadora habitación del bebé con mucho almacenaje

En esta habitación podemos ver lo que comentábamos. Muebles neutros, con colores blancos y con madera natural. Al ser tan ligeros visualmente, nos podemos permitir el lujo de usar un papel pintado mucho más subido de tono. El que han elegido en este ambiente de IKEA es una verdadera preciosidad. Un color elegante y vivo que hace que la habitación tenga mucho más dinamismo.

Ahora bien, el fuerte de este dormitorio es el almacenaje. Que nuestro hijo sea pequeño no significa que no ocupe, todo lo contrario. Necesitas espacio para la ropa, pañaleas, juguetes y un largo etcétera.

En Ikea puedes encontrar ese precioso armario que se ve en la imagen. Un armario pequeño pero con espacio suficiente para guardar todo lo que tu hijo necesita. También está el cambiador y los cestos de almacenaje inferiores. Una combinación perfecta para guardar tanto los pañales como todo lo necesario para asear a nuestro hijo.

Camas y muebles que cambian

En aspecto, este dormitorio con ese color azul verdoso es apacible, pero en su interior guarda un montón de sorpresas para los niños más inquietos. Nos encanta, por ejemplo, el sillón giratorio. Un sillón que puede servir en un momento dado de escondite para los peques. Un lugar para jugar y para desarrollar el equilibrio de los niños.

También es destacable la mesa para niños. Una mesa muy interesante, pues al abrir las dos tapas nos encontramos con cajas de almacenaje secretas para el material de nuestros peques.

Preciosa habitación adaptada a los peques

En este ambiente, el tono rosa inunda los muebles. Excelente elección la del papel pintado con mostazas, grises y rosas, así como la mesa y sillas blancas junto con el suelo. Un equilibrio absoluto en tonalidades, pero también mucho más en los muebles.

Aquí encontramos una cama de lo más interesante, la cama Busunge. Esta cama tiene una particularidad que la hace muy especial, crece. Sí, crece a medida que tu hijo crece. Se puede estirar y así ir acompañando a tu hijo en todas sus fases.

Mención especial a los toques decorativos del dormitorio, como esas lámparas con forma de nube, que también podemos encontrar en IKEA, así como los peluches o el taburete amarillo, que le da un toque de color irreverente que enamora.

Una habitación para crecer juntos

Este ejemplo de habitación compartida también nos ha gustado mucho. Una habitación que se organiza en dos extremos. Por un lado, una cama como en el anterior caso, de las que crecen. En el otro extremo, una cuna para el hijo más pequeño.

El centro del dormitorio está reservado para el almacenaje, con ese armario y cómoda, así como para el juego, marcado por esa mesa infantil con su silla a juego y el almacenaje para guardar juguetes.

Nos encanta el juego de color. Un papel pintado con colorido pero sutil, que encaja perfectamente con los suelos de madera y el mobiliario blanco. Para poner más vibración al ambiente, nada como esas pantallas en las lámparas, todo ello disponible en las tiendas IKEA.

Un dormitorio para jugar

Este ambiente es un ejemplo perfecto de un dormitorio para un niño un poco más mayor e inquieto. Una cama de estructura fija, que, además, tiene ese aspecto vintage que tanto nos gusta. Sí, con cabezal y estructura de forja.

Colores como el amarillo y el verde no desentonan, pues el resto de la habitación se mueve entre los blancos y grises claros. Ahora bien, aquí los protagonistas son los rincones de juego. Destacamos así esa preciosa casa de muñecas que, además, es una estantería, así como el cajón almacenaje de juguetes, con sus ruedas y su cuerda para que el pequeño pueda moverse por toda la habitación.

La alfombra con circuito para sus coches es otro de esos puntos que nos gusta muchísimo. Son alfombras que a los niños suelen llamarles mucho la atención, además de facilitar el juego en este espacio. Y no, no podemos quitarle mérito a los juegos básicos de tren con sus puentes y sus trenes o el mobiliario de muñecas de la casa y los peluches.

Imágenes vía Ikea