Ya sabéis que me encanta pasear por Instagram cazando esas cuentas que luego nos inspiran a todos. Cuentas que muestran desde mobiliario infantil hasta textil. Sí, textil; y es que la ropa de cama también es importante en esto del mundo de los peques. Es así como he encontrado a @camomilelondon, una cuenta de Instagram llena de imágenes encantadoras que harán que te plantees, una vez más, qué tipo de habitación quieres para tu bebé.
Imágenes con sabor a London
Lo cierto es que todos los productos que salen en esta cuenta pertenecen a la tienda online de sus dueñas, Helen y Daniela. Madre e hija, se dedicaban desde hacía ya tiempo a eso de la moda. Cuando Daniela tuvo su primero hijo, se dieron cuenta de la escasez de “moda” en esto de los textiles infantiles. Es así como surge Camomile London, y a mí que me encanta, pues gracias a cuentas como estas podemos conocer ambientes diferentes para decorar el dormitorio de nuestros bebés.
En general, descubrirás un montón de camas para niños un poco más grandes. Camas que están perfectamente vestidas. Me encanta, además, el protagonismo que se llevan los textiles, que son los encargados (casi en exclusiva), de llevar la nota de color a estas estancias. La elegancia que presentan parece, efectivamente, un guiño absoluto a las pasarelas más prestigiosas de Londres ¿Será por eso de que estaban metidas ya antes en moda?
Una amplia variedad de estampados y modelos
Las imágenes nos muestran, una vez más, que, en esto de la ropa de cama infantil, no siempre hay que apostar por sota, caballo y rey. Hay un montón de modelos diferentes. Sí, es cierto que la ornamentación y estampados son bastante sutiles, pero a mi me convencen.
Una excelente idea es la que se puede apreciar en sus habitaciones para niños más mayores. Allí se mezclan varias capas de tela. No sólo con cojines, que está muy bien. No. Una funda nórdica monocromo puede ser el mejor telón de fondo para las colchas estampadas de esta casa. Una superposición de colores muy a tener en cuenta a la hora de reproducirlas en nuestra casa.
Cojines hechos a mano con mucho amor
Mención especial merecen los cojines. Me han enamorado. Por lo que leo en la cuenta, se trata de cojines hechos a mano. Por este motivo hay pocos y se venden rápido. A mí lo que me fascina son las formas y colores. Más bien a combinación de colores, pues las formas no suelen variar más que en el tamaño.
Sea como sea, con el complemento perfecto para cualquier dormitorio infantil. Desde el cuarto del bebé hasta la habitación de tu hijo de 5 años, que se abrazará a ellos para poder dormir mejor.
Mucho más que ropa de cama infantil
La verdad es que en esta cuenta podrás encontrar mucho más que ropa de cama infantil. Sí. Tienes desde alfombras (tejidas a mano por mujeres de cooperativas indias), hasta sacos de dormir de lo más suaves y acolchados, a juego con el resto de estampados. Sin duda una página muy completa. Además, la ventaja es que si no encuentras nada parecido por aquí, siempre puedes dirigirte a su tienda online para ver si te cuadran los precios.
Más imágenes en @camomilelondon