Nos hemos acostumbrado a los espacios nórdicos con ausencia de color. Habitaciones infantiles en blanco y negro que nos han conquistado con su sencillez. Pero de vez en cuando no está mal poder ver el mundo de colores y disfrutar mezclando tonalidades vivas y alegres. Incluso en el mundo escandinavo hay espacio para el color, tal y como nos demuestra la cuenta de Instagram de @bloggaibagis, una mamá que sabe bien cómo decorar los espacios de forma divertida y colorida.
En las habitaciones infantiles decoradas por esta mamá vemos coloridos y mezclas de estampados que hacen de los espacios un lugar único. Los tonos mostaza de moda se mezclan con unas paredes con montañas rosas. En otra habitación han elegido de fondo el color azul claro, y han pintado solamente la mitad de las paredes. En los textiles de cama se mezclan estampados de animales o de pinos evocando al bosque y a la naturaleza.
Hay muchos otros pequeños detalles en los que debemos fijarnos en sus fotos de Instagram. Unas cestas de mimbre en lo alto del armario de estilo nórdico, las láminas infantiles con ilustraciones en las paredes, el espejo de mimbre vintage, la guirnalda de luces o la estantería para libros. Son pequeños detalles que llenan estos cuartos de un toque más personalizado.
No faltan las inspiradoras zonas de estudio en estas habitaciones para niños. Con el mismo estilo nórdico colorido y desenfadado, añade una silla con las patas amarillas, más guirnaldas con luces o plantas naturales. Nos encontramos ante una cuenta de Instagram que nos trae una versión más alegre e informal del estilo nórdico. Con muchos pequeños accesorios de tendencia en los que fijarnos en cada foto que pasamos de sus ambientes infantiles, nos sirve como fuente de inspiración.