La cuesta de enero parece estar alejándose, lo sabemos, pero nunca es mal momento para sacar nuestro lado más creativo y de paso ahorrar en el presupuesto a la hora de decorar un espacio o cambiarlo. Y esta vez se nos ocurre que podemos buscar unas cuantas inspiraciones low cost para el cuarto de juegos. Preparar una zona para que desarrollen todo ese intelecto, esa imaginación y esas ganas de aprender y soñar, una zona en la que jugar y crecer disfrutando, tal y como nos muestran en este cuarto de Pinterest con una gran pizarra.
Cojines, alfombras y colchonetas para el cuarto de juegos
A muchos peques les apasiona leer, así que no hay nada mejor que crear para ellos una zona de lectura, o incluso de descanso tras el ajetreo de una tarde jugando por toda la casa. Así que podemos improvisar un rincón de este estilo con unas colchonetas, cojines y mantas. Es todo muy desenfadado y bohemio, y al mismo nos parece una idea con mucho encanto, como el de este rincón de lectura vintage de Belivindesign.
En Instagram vemos un cuarto que combina de una forma genial gracias a los textiles elegidos, con tonos pastel y estampados geométricos variados. Colchonetas, pufs y cojines se mezclan para crear un cuarto de juegos dinámico, que puedan cambiar según el día y en el que puedan disfrutar de cada centímetro.
Ideas DIY en la zona de juegos
Entre las ideas low cost no van a faltar los proyectos DIY para que hagas tú misma en casa. Este desde luego es bien fácil. Se trata de hacer un banco de lectura o de juego simplemente con una tabla y revistas apiladas. Una idea de Paulina Arcklin, informal pero con mucho encanto.
¿Tienes una caja de cartón por casa? Esta es una de las cosas más fáciles de encontrar, y que gusta por igual a niños y a mascotas para convertirla en algo que solo ellos son capaces de imaginar. Pero con las ideas DIY puedes ir más allá y convertir literalmente esa caja en algo más. Esta de La voz del muro en concreto es ahora una casa llena de encanto y decorada con conejitos. ¿Qué se te ocurre con una simple caja de cartón?
Almacenar juguetes con estilo en el cuarto de juegos
Para no sucumbir al desorden en esta zona de la casa que siempre parece pertenecer al caos, puedes incluir ideas de almacenaje baratas y que además a ellos les resulten fáciles de usar. Como por ejemplo esta caja de madera con ruedas de Room-to-grow. Decorada con unos simples triángulos en color blanco, se mimetiza con el estilo nórdico a la perfección.
En Mommodesign vemos una de las ideas que nos ha gustado desde que la vimos en algún ambiente escandinavo. Las bolsas de papel de almacenaje son ideales, económicas y además muy ligeras para que los peques las puedan llevar de un lado a otro para recoger sus cosas. Si es que solo les vemos ventajas.