Sé que siempre os digo que os traigo algo “muy especial”, pero es que hoy esto se queda corto. Una de esas cuentas de Instagram en la que podemos encontrar todo lo que necesitamos para inspirarnos en ambientes infantiles. Se trata de @numero74_official, el Instagram de la marca nº74 handmade. Independientemente de que los artículos de la marca sean una verdadera monada, que lo son, en esta cuenta vamos a descubrir un montón de imágenes que pueden ayudarnos a ubicar determinados elementos que se consideran must. Sí, ambientes en los que los protagonistas son desde los míticos banderines, las guirnaldas, los tipis o el papel pintado. Además, todas las estancias infantiles que aparecen cuentan con ese aspecto tan cuidado que nos encanta.
Doseles multiusos
Hay elementos que por más que pase el tiempo siempre estarán ahí. Los tipis y los doseles son grandes ejemplos. En este caso, vamos a encontrar un montón de ambientes con doseles. No obstante, con la particularidad de que se colocan en un sinfín de rincones.
Tenemos doseles encima de la cama o cuna, algo que es bastante habitual. Doseles que arropan los sueños de nuestros hijos y que francamente quedan fantásticos. No obstante, también es posible colocarlos en cualquier rincón de casa. Pueden ser espacios ideales para conseguir un espacio de juego. Un montón de cojines y muñecos harán el resto. Además, en cuanto a colores se refiere, nos quedamos con los colores lisos, cálidos, como el azul, el rosa pastel o el mostaza.
Iluminando los doseles
Una de las cosas que más me han gustado de los ambientes con doseles, es la incorporación de luces led en su interior. Si los situamos encima de la cama, estas lucecitas pueden convertirse en una verdadera vía láctea. Puede transformarse en un cielo estrellado que alumbrará las noches de tus pequeños.
Tipis mucho más cálidos
Los tipis de estos ambientes son iguales que los que estamos acostumbrados a ver, no obstante, cuentan con una calidez especial. Quizá por el cuidado que se pone en adornarlos. Es decir, colocar un tipi es fácil, pero crear un ambiente acogedor ya es otra cosa. Intenta llenarlo de cojines, con colores similares o complementarios al estampado del tipi.
No te olvides tampoco de dejar cerca los juguetes de tu hijo, aunque si este tipi está colocado en el dormitorio infantil, tampoco será un gran problema. Quizá, incluso, se pueda incorporar algún elemento extra como banderines o luces led, como en el caso de los doseles.
Banderines y guirnaldas que jamás pasan de moda
Los banderines no han pasado de moda, y no nos puede gustar más la noticia. Son elementos que dan mucho juego en una habitación infantil. Banderines con estampados y colores complementarios al textil o al mobiliario de la habitación. Un recurso que animará las paredes si prefieres dejarlas lisas y sin demasiado color.
Ojo, que no sólo los banderines son bienvenidos, también las guirnaldas. Aquí entran en juego todo tipo de decoración. Nos encantan las que se hacen con pequeños elementos decorativos y acolchados, elementos en 3D como estas preciosas estrellas.
El papel pintado siempre presente
También me parece precioso que en estas imágenes se incluya el papel pintado para las paredes. Recordemos que es tendencia, y sí, también esos papeles que tiran un poco a lo retro. Es más, estos son los que últimamente más nos llaman la atención.
Papeles pintados con personalidad que se complementan muy bien con los textiles de esta marca; y es que, al final, la decoración de una estancia es precisamente eso, encontrar un buen equilibrio entre los elementos.
Más imágenes en: @numero74_official