Ya sabéis los que nos gusta Instagram. Nos encanta navegar y navegar encontrando cuentas de esas que inspiran. Istome es precisamente eso, una cuenta que inspira muchísimo. En @istome_store son especialistas en interiores con decoración escandinava. Sin duda toda una suerte, pues es uno de los estilos que más nos gustan para las habitaciones infantiles. Repasemos un poco su perfil y veamos todo lo que tienen que ofrecernos.
La elegancia de los grises
Una de las cosas que nos enseña esta cuenta de Instagram es la elegancia de los grises en las habitaciones infantiles. Seguro que a la hora de pintar el cuarto de nuestro pequeño andamos con muchas dudas. No es que los colores típicos como el rosa y el azul no sean apropiados, para gustos, colores. No obstante descartar el gris a priori puede ser un error, sobre todo si te gusta la decoración a base de madera.
Sí, la madera más rústica puede sacar mucho partido a esta tonalidad, como podemos ver en estas imágenes. El resto lo ponen colores pastel y blancos en textiles y toques decorativos más pequeños. Una verdadera preciosidad.
Habitaciones Montessori
En más de una ocasión nos hemos declarado fans del método Montessori. En la configuración y decoración de una habitación infantil es esencial. En esta cuenta también podemos ver ejemplos claros. Por ejemplo, muchas imágenes en las que las camas dan plena autonomía a nuestros peques.
Cunas versátiles que luego se convierten en camas o directamente camas que están a ras de suelo, para que los niños puedan levantarse y acostarse con total autonomía.
Habitaciones con madera y mucho espacio
Aunque son ambientes que no todos podemos reproducir en casa, las habitaciones infantiles con mucho espacio nos encantan. Ahora bien, en esta cuenta podemos ver algunos ambientes que nos enseñan a aprovechar bien el espacio. Las habitaciones a doble altura, por ejemplo, siempre que los techos sean altos, dejan un espacio enorme por abajo para poder jugar. Además, también es posible encajar la cama en un rincón, creando una litera incluso de obra para que el resto de la estancia esté disponible para el juego.
Lo de la madera es casi tan importante como el espacio. Pocas habitaciones dan más calidez que aquellas que usan muebles y decoración en madera, como podemos apreciar en muchas de las imágenes de esta cuenta de Instagram. Madera natural, casi sin tratar, de esa que da cierto toque campestre.
Un rincón para jugar bien diferenciado
Por último, mención especial a las zonas de juego bien diferenciadas. Sí, los tipis indios siguen siendo un auténtico must. Pocos serán los que no conozcan estas tiendas tan decorativas y especiales. Lugares en los que los peques pueden refugiarse y ocultarse de los adultos para crear mundos imaginarios. No obstante, en esta ocasión no sólo se juega con los tipis. También los doseles de tela pueden convertirse en una tienda de campaña improvisada; y es que ¿quién ha dicho que tengan que estar siempre encima de la cama?
+ Información en @istome_store