Ya sabemos como os gustan las ideas de Ikea, no es de extrañar, pocos muebles encontraremos con ese diseño, esas posibilidades y ese precio. Así, hoy queremos centrarnos en las propuestas de Ikea para 2020, concretamente en las habitaciones juveniles Ikea 2020. Disfruta observando los ambientes que la firma ha preparado para ti. Ambientes para todo tipo de gustos, espacios y situaciones, tanto si contamos con uno como varios hijos en casa. Si cada uno tiene su habitación o si tienen que compartirla. Además, no te olvides de que las propuestas de esta firma no pasan de moda. Por eso, también puedes inspirarte en los catálogos Ikea 2018 o el catálogo Ikea 2019.

Dormitorios juveniles Ikea 2020: un espacio optimizado

La primera opción que nos ha gustado del catálogo de Ikea 2020 es, sin duda alguna, esta habitación en la que el espacio se ha optimizado por completo.

Debemos tener en cuenta que los jóvenes preadolescentes y adolescentes tienen necesidades diferentes a los niños y a los adultos. Necesitan un espacio en el que dormir, sí, pero también un lugar en el que estudiar y socializar. La falta de metros cuadrados puede ser un problema, no obstante, en este dormitorio adolescente de Ikea podemos ver que hay solución para todo.

La cama SLÄKT es uno de los muebles más funcionales de la colección de muebles infantiles y juveniles de IKEA. Se trata de una cama que ofrece un sinfín de espacio para almacenar, tanto ropa como artículos personales de los jóvenes. ¿Lo mejor de todo? Que esta cama puede usarse de muchas formas. Sus cajones dan mucho juego a cualquier estancia adolescente. Pueden, por ejemplo, convertirse en una mesita de noche con todo lo que se necesita en su interior. También sirven para guardar libros para leer, cualquier dispositivo electrónico o simplemente ropa, tanto de cama como de ellos.

Mención especial merecen las unidades PLATSA. Esta solución de almacenaje de Ikea nos permite guardar prendas de ropa dobladas, ocultas tras una puerta, además de varias prendas colgadas que quedarán a la vista en un riel. Un vestidor juvenil que hará la habitación mucho más ligera.

En este ambiente juvenil también nos ha gustado mucho el uso del tablero SKADIS. Se trata de un tablero agujereado que nos permitirá aprovechar la pared un poco más. Con este producto podríamos, incluso, crear una mesita de noche colgante. El tablero permite colocar estantes y recipientes para que puedan guardar todo tipo de materiales y elementos decorativos.

Por último, la zona de estudio. Sí, sabemos que nuestro hijo adolescente tiene que invertir muchas horas en eso de estudiar, por este motivo, necesitamos un espacio que además de estar bien iluminado, de día y de noche, sea cómodo, amplio y funcional. Nos gusta el ejemplo de esta estancia, pues se añade un estante en la parte superior del escritorio, algo que permitirá que las cosas estén mucho más ordenadas y que nuestro hijo tenga la mesa siempre despejada y lista para ser usada.

Habitaciones juveniles Ikea: deja que tu hijo se exprese

Ya sabemos que los jóvenes sienten la necesidad de expresarse. Es una época llena de cambios, y estos cambios pueden verse también en la decoración de su espacio personal. En este ejemplo del catálogo de Ikea 2020 nos encontramos con una habitación cargada de personalidad. Un dormitorio juvenil en el que el espacio de almacenaje es esencial, tanto abierto como cerrado; y es que, igual que hay cosas que los jóvenes quieren mostrar, hay muchas otras que querrán guardar, sí, a estas edades aprecian más su intimidad.

Nos encontramos con cajones con gran espacio de almacenaje para poder guardar desde ropa hasta discos. Es más, son tan amplios que se pueden usar organizadores para que estén muchísimo más ordenados y sean más funcionales.

Los jóvenes tienen muchos aparatos electrónicos. Muchos de ellos, como el móvil o la tablet, siempre están cerca de ellos, Colocando un bolsillo de cabecero de cama conseguiremos que estén en contacto con ellos tanto en la cama como en el suelo justo al lado.

Como comentábamos, los adolescentes también buscan espacios cerrados para guardar sus cosas. En esta habitación juvenil encontramos muchísimos ejemplos. Tenemos almacenamiento de pared, para libros, discos y demás, pero también contamos con paneles agujereados, de esos que hacen que el día a día sea más cómodo, colocando aquellos objetos que se usan más.

Para terminar, un espacio de lectura o para usar el portátil. Se trata de un módulo de almacenamiento bajo. Colocando unos cojines en la parte superior, el adolescente puede sentarse para leer cómodamente o disfrutar de una sesión de redes sociales.

Dormitorios de Ikea para compartir

Llegamos a uno de los fuertes de Ikea, los dormitorios compartidos. Ya sabemos que muchos de vosotros tiene que optimizar al máximo el espacio, haciendo que sus hijos adolescentes compartan habitación. No obstante, esto no significa que tengan que renunciar a la privacidad que todo joven demanda.

El escritorio compartido es esencial. Deben estudiar y para ello es mejor darle prioridad a una mesa de escritorio amplia. Esto nos obligará, seguramente, a decantarnos por una litera, pero lo cierto es que estéticamente quedan estupendas. Además, las literas dan esa privacidad a la hora de dormir o relajarse que los adolescentes desean.

Una cómoda para cada uno de los integrantes de la habitación facilitará también que tengan su propio espacio. Son piezas que ocupan menos que un armario y tienen bastante capacidad de almacenaje.

Una de las cosas que más nos gusta de esta habitación juvenil de Ikea es, sin duda, el espejo multitarea. Un teléfono con espacio para colgar el teléfono móvil, un tazón y ganchos para colgar pendientes, gomas del pelo y demás objetos personales.

En cuanto al almacenaje bajo la cama, en este dormitorio juvenil de Ikea encontramos cajas RABBLA, que son preciosas cajas con tapas y asas a los lados. Cajas fáciles de sacar, llenar y también vaciar. Sí, aprovechar la parte inferior de la cama también nos dará un poco de espacio extra.

Más habitaciones compartidas de Ikea

Las habitaciones compartidas en Ikea siguen siendo toda una revolución. No se nos ocurre otra firma que de mejores resultados, con muebles tan actuales y espacios tan bien aprovechados. Otro excelente ejemplo es este, una bonita habitación adolescente compartida con muebles de madera.

Este espacio representa un ambiente de hermanos que comparten, no sólo habitación, también intereses. Un lugar en el que las manualidades están presentes gracias a la enorme mesa o banco para trabajar. Una pasión por las manualidades que se ve también en los muebles, en una preciosa madrea natural.

Nos parece maravilloso como se aprovecha el espacio inferior de la cama. En esta ocasión se buscan cajones externos, amplios y grandes, que pueden guardar todo tipo de objetos, cubriendo toda la parte inferior de la estructura de la litera. Importante: si apostamos por esto, no coloquemos alfombras, pues los cajones no se deslizarán bien.

Además, también nos parece una verdadera preciosidad la casa de muñecas FLISAT. Esta casa de muñecas puede ser usada para el juego. No obstante, como pasa muchas veces con los muebles de IKEA, después se puede convertir y reutilizar como una estantería para colocar todo tipo de elementos decorativos.

Camas altas de Ikea

Las camas altas de Ikea son una solución estupenda para las habitaciones juveniles e incluso para las habitaciones infantiles. Este tipo de camas divide el espacio en dos. Por un lado tenemos el espacio para dormir. Por otro, nos encontramos con la parte inferior completamente libre para poder colocar desde un escritorio o un armario hasta una zona de juego.

Lo bueno de Ikea es que, además, juega con muchos estilos. Sí, ya sabemos que la decoración nórdica es su fuerte, pero también es posible encontrar estructuras de cama tipo industrial o incluso muebles blancos que se pueden adaptar a casi cualquier estilo decorativo.

Inspiración para habitaciones juveniles Ikea 2018-2019

Como comentábamos, los ambientes de Ikea nunca pasan de moda. Lo bueno de sus muebles es que son bastante neutros. Esto, por un lado, hace que la personalización de los espacios pueda hacerse a través del textil o los colores de las paredes sin problema. Además, siempre podemos contar con los muebles de otras temporadas, pues sus líneas son completamente atemporales.

En los catálogos antiguos y nuevos de Ikea vamos a encontrar una amplia variedad de opciones en las que fijarnos, inspirarnos incluso copiar.