Esta semana nos hemos encontrado con una verdadera fuente de inspiración. En la cuenta de Instagram de @glueckskindelein vamos a poder ver un sinfín de ideas originales tanto de decoración como de estilo de vida en general. Está muy orientado al mundo infantil, descubriendo ambientes como esta habitación infantil que os traemos hoy. Una habitación infantil de estilo natural en la que el blanco y las fibras naturales están presentes, pero en la que también se incluyen pinceladas de color en un color azul pastel.
Un dormitorio muy equilibrado
Si hay algo que podemos destacar de este dormitorio es, sin duda alguna, el equilibrio entre todos sus elementos. Nos encontramos una habitación blanca, sí. Paredes limpias que permiten un contraste absoluto con el suelo de madera oscuro.
Estas mismas paredes blancas también van a facilitar la colocación de todo un repertorio de decoración en la pared. Pequeñas piezas que parecen salpicarla como un tapiz en blanco. Vemos coronas de flores secas, percheros de madera clara y algunas piezas decorativas diversas. Nada desentona, todo está dentro de esa burbuja entre lo retro y lo natural.
Comprobamos, además, que es una habitación compartida, en la que además de una cama para un niño más mayor, también hay una pequeña cuna. Una forma de optimizar el espacio consiguiendo que nuestros hijos se eduquen juntos.
Blanco, texturas naturales y detalles azules
Que la habitación tiene luz, es evidente. El blanco ayuda a ello. Calidez también , gracias al suelo y a otros elementos a base de mimbre. No obstante, no se queda todo ahí, pues lo que más nos gusta es el uso del color. Muy inteligente y siguiendo la misma estela de equilibrio.
El azul ha sido el color escogido. Un azul casi gris, claro, de esos pasteles que hacen la vida mucho más agradable. Se utiliza, además, sin cansar, de manera puntual y en piezas estratégicas. Lo encontramos así en las puertas del armario. Un armario de una pieza, grande, que podría haberse dejado perfectamente en un tono de madera. No obstante, este color azul, muy sutil, hace que contraste enormemente con la pared y le da mucho más dinamismo. También es azul la puerta de entrada. Siguiendo los pasos del armario, podemos conseguir una continuidad en todas las puertas de esa pared.
Los detalles en azul se pueden ver en pequeños muebles como las sillas o incluso en los textiles que cubren la cama. No obstante, hay dos elementos que llaman poderosamente nuestra atención. Por un lado, tenemos esa pequeña y divertida cocinita de juguete. Una cocina sencilla, de líneas redondas y con un colo azul pero con perfiles en madera. Como vemos, sigue la dinámica general del dormitorio infantil. Es más, incorpora una pequeña estantería, para colocar menaje de cocina de juguete, que también es azul. Toda una maravilla.
Por último, destacamos este puesto de juguete que nos ha dejado completamente enamoradas. A simple vista es sencillo. Un puestecito de madera que deja abierta una gran ventana para realizar la ventas y luego, en la parte lateral, dos “vitrinas” para colocar todos los productos. Sí, el azul hace que case, sin ningún tipo de problema, con el resto de la decoración de la habitación.
Por último, resaltar que aunque los colores blanco y azul se repiten constantemente, también hay un color de acento que no podemos pasar por alto. El rosa. Este rosa también está presente en su tono más pastel, y se puede apreciar en detalles muy pequeños, como decoración en la pared, textiles o incluso en algunos juguetes.
Imágenes vía: @glueckskindelein