En nuestro recorrido habitual por Instagram, buscando nuevas cuentas en las que podáis inspiraros, nos hemos encontrado con el maravilloso mundo de @borrie_n_lex. Esta cuenta nos muestra un montón de cosas bonitas para dormitorios infantiles, así como ropa y juguetes. No obstante, lo que más nos ha gustado es la habitación de juego que nos plantea. Una habitación amplia, multifuncional, que es capaz de alojar el juego de los pequeños, al mismo tiempo que los mayores están pendientes de ellos.
Una habitación de juego en el comedor
Nos parece una opción muy interesante cuando los niños son pequeños. Una estancia que parece un gran comedor y que, además del espacio reservado para los niños, cuenta con una mesa grande que puede servir para comer, o bien para que los adultos trabajen mientras están pendientes de los más pequeños.
En esta división, aspectos como el color son determinantes. Si nos damos cuenta, las zonas infantiles están divididas del resto por una línea de color. El típico recurso de pintar las paredes de dos tonalidades, nos ayuda en este caso a separar dos ambientes de forma visual.
Un lugar amplio al que no le falta detalle
Hay varios elementos que se repiten en todas las imágenes, aunque estén cada vez en un lugar; y es que otra de las ventajas de contar con un espacio tan grande para jugar, es que los niños podrán ir moviendo sus juguetes como quieran.
Entre esos objetos encontramos una preciosa casa de madera. Fijémonos como no es necesario introducir demasiados colores en este elemento. La madera aportará la calidad suficiente para que sea un lugar estupendo para el juego. La personalización y las notas de color se harán posteriormente con textiles como banderines o incluso con los propios juguetes. No necesitamos más.
Una casita perfecta para jugar incluso a las tiendecitas, pues cuenta con una balda extensible que puede funcionar como mostrador. Además, en su interior, nuestros hijos pueden acomodarse para leer un libro o jugar con sus muñecas.
Otra de las zonas que más nos gustan es la de la cocina de juguete. No es de las más ostentosas que hemos visto, algo que nos gusta. Una cocina sencilla, más bien un horno, en el que nuestros hijos pueden preparar deliciosos platos para sus invitados. Muy cerca, como no podría ser de otra forma, una mesa a la altura de los peques ¿cómo organizar una fiesta del té sin una mesa para los invitados? Los banderines de colores, así como las piezas decorativas en tejidos naturales y colores ocres son una constante. Algo que encaja a la perfección con este ambiente vintage lleno de romanticismo.
Mención especial merece el enorme tobogán y la alfombra con motivos geométricos. La alfombra parece de ese tipo de alfombras tejidas manualmente. Sólo hace falta verla para saber que debe ser de lo más calentita. Un lugar ideal para que nuestros peques jueguen. Asimismo, el tobogán parece de un material muy ligero. Madera, sí, pero realmente ligera. Una alternativa perfecta al típico columpio de interior.