Imagen vía linenhouse

¿Quieres escapara de los típicos tópicos? Quizá no te gusten las habitaciones rosa chicle para las niñas, ni las azules para los niños. Si eres de los que quiere explotar un poco más el mundo decorativo infantil, enhorabuena, hay muchísimas opciones que te van a venir de perlas. Hoy me voy a centrar en algunas ideas que serán interesantes si quieres crear una habitación infantil unisex.

Muebles blancos para una habitación infantil unisex

Imagen vía lumokids

El blanco es neutro. Esto es así. Unos muebles blancos darán muchísimo juego en la habitación infantil, pues además de ser neutros, podrás combinarlos sin problema con cualquier otra tonalidad que escojas para paredes o textiles. Además, estos muebles blancos pueden tener una vida más larga. Quizá la cuna no (aunque hay cunas que crecen con nuestros pequeños), pero mesitas auxiliares, cómodas y armarios, podrán usarse a medida que el niño crezca, sin problema alguno. Algo que quizá no sucedería si optas por modelos más infantiles o con colorines y motivos decorativos varios.

Blanco también en las paredes

Imagen vía instagram

La ventaja de las paredes en blanco es que la decoración más pequeña puede ser mucho más arriesgada. Esto sucede en toda la casa, también en las habitaciones infantiles. Si quieres incluir textiles llenos de vida con un sinfín de colorines, no lo dudes, apuesta por las paredes en blanco. Son unisex, pero, además, son combinables 100% con cualquier estilo que quieras incluir en la habitación de tu hijo o hija.

Colores unisex

Imagen vía tuacasa

Aléjate del rosa y el azul. Puedes apostar por tonalidades muy diversas, desde el verde más natural hasta el amarillo, que, aunque muchos le tengan miedo, es un color muy bonito y alegre. Si buscamos alegría en una habitación infantil ¿por qué no rendirnos a su poder iluminador? Además, para los más arriesgados, podéis incluir todo tipo de colores, como si se tratara de un arcoíris. Amarillos, rojos, azules, verdes, rosas y naranjas repartidos en alfombras, lámparas, cojines y cuadros.

Papeles pintados

Imagen vía freshhome

El mundo de los papeles pintados nos apasiona. Es evidente que hay modelos más masculinos y otros más femeninos, pero, además, también encontrarás papeles pintados unisex. Papeles con animales, con lunares con rayas o con personajes de cuentos infantiles. Reserva una de las paredes de la habitación de tu hijo y deja que estos estampados cobren vida.

Habitaciones nórdicas para espacios unisex

Imagen vía rafa-kids

Además de una paleta de colores claros, puedes incluir madera en tus habitaciones infantiles. Sí, espacios que se asemejan mucho a las habitaciones de estilo nórdico. El encanto que desprenden estos espacios es evidente. Lugares cálidos, con cierto toque vintage, que se alejan de los colores fuertes como factor predominante.