El otoño es una de nuestras estaciones favoritas. Los paisajes por estas fechas son una verdadera delicia. Hojas en el suelo, sacar la ropa más abrigada. Todo ello es, cuanto menos, inspirador; y es que el otoño puede inspirarnos en esto de la decoración. Si no nos crees, fíjate en las ideas que te traemos para decorar una habitación infantil otoñal.

Estilo más bien rústico

Aunque cualquier estilo podría encajar en esto de las habitaciones otoñales, no podemos negar que el estilo rústico e incluso el estilo retro o vintage son ideales. Texturas naturales, madera, colores oscuros. Todo ello es perfecto para crear un ambiente otoñal. Además, no nos olvidemos de piezas claves como las alfombras.

Las alfombras en los ambientes rústicos son siempre bienvenidas. En los espacios que nos quieren acercar al otoño también. Alfombras grandes en el centro de la habitación para que los peques puedan jugar cómodamente sin notar el frío que empieza a llegar.

La madera: el elemento estrella

El otoño nos recuerda a árboles con hojas en el suelo ¿verdad? Un momento en el que esos árboles se ven más desnudos y muestran aún más su madera. Si la madera siempre es buena opción para decorar habitaciones infantiles, para recrear estancias otoñales aún lo es más.

La madera y sus tonalidades marrones, así como su textura, aportan calidez. Puedes utilizarla en el pavimento, pero también en muebles o incluso en marcos para la pared. Sí, también es buena idea colocar juguetes de madera en nuestras estanterías.

Un consejo extra, intentemos dejar la madera en su estado más natural, pues lo cierto es que la madera lacada no tiene el mismo efecto que la madera desnuda.

Colores otoñales

En cuanto a los colores que podemos incluir en una habitación infantil otoñal, destacamos los marrones, los ocres y los verde oscuro. No obstante, también se puede incluir otros colores como el azul oscuro, el negro, el nude, el mostaza o el rosa empolvado. Este último es muy usado junto a otro gran clásico, el color teja.

Fibras naturales

Además de la madera, el resto de fibras naturales pueden ayudarnos mucho en la creación de un dormitorio infantil natural. Al final, pensemos que si incluimos estos colores que hemos mencionado, materiales como el ratán o el yute van a quedar muchísimo mejor. Muebles con detalles en estas fibras naturales o incluso lámparas y cabeceros de cama.

Papel pintado otoñal

Si queremos destacar la pared y crear una habitación otoñal de gran éxito, nuestra recomendación estrella es la de los papeles pintados otoñales. Hay todo un mundo de opciones, eso sí, siempre es más recomendable usar opciones que cuentan con elementos de la naturaleza, ya sea papeles florales, papeles con animales o papeles con paisajes. En cuanto a los colores, optar por los que hemos recomendado anteriormente.

Si es un papel pintado muy llamativo y no tenemos mucha luz en la habitación, debemos reservarlo a una de las paredes, quizá la del cabecero de la cama (aunque cualquier otra podría funcionar si queremos darle protagonismo). El resto debería quedar en un color más neutro para no empequeñecer.

Imágenes vía: Kidsinterior, theinteriorsaddict,