Nos encanta el diseño, no es nada nuevo. Nos encantan los entornos infantiles, tampoco lo es. No obstante, muchas veces nos centramos en espacios como los dormitorios y habitaciones de juego, cuando realmente toda la casa es susceptible de ser adaptada a los gustos de nuestros peques. El baño, por ejemplo, es un lugar que nuestros hijos aman. La hora del baño es para muchos el momento más divertido del día. Además, si contamos con dos baños en casa ¿por qué no hacer uno un poco más interesante para nuestros hijos? Hoy os damos algunas ideas para adecuar el diseño de los baños a un baño infantil.

Terrazo Tutti Frutti

Lo más importante es saber que no necesitamos necesariamente hacer un baño con motivos infantiles. Lo cierto es que hay muchas maneras de crear un espacio lleno de color y vibrante, que al final es lo que se espera de una estancia para los peques. Un buen ejemplo de revestimientos podría ser el terrazo tipo tutti frutti. Un terrazo que mezcla un montón de colores como si fuera confeti.

Hay otros materiales, además, que lo imitan, pudiendo escoger también entre un sinfín de piedras sintéticas, que quizá salgan más económicas.

Simplemente con estos revestimientos ya estamos consiguiendo un baño menos serio, más dinámico y más divertido, pero al mismo tiempo acorde con la estética actual en baños.

Un baño a todo color

Nos encontramos también con un montón de espacios en los que los colores llenan las paredes. Colores del arcoíris para suelos y paredes. Hay muchas opciones para hacer esto. Podemos, por ejemplo, utilizar papeles pintados especiales para baños. Tened en cuenta que es imprescindible que sean aptos para espacios húmedos. Además, para colocarlos vamos a necesitar una superficie completamente lisa. Hay baños en los que no será problema porque no están alicatados o ese alicatado es completamente liso.

Otra opción que nos parece ideal y además es muy low cost es la de pintar azulejos. Esta imagen es un excelente ejemplo. En este caso, tened también en cuenta que hay que dar capas de imprimación y buscar siempre pintura que sea apta para espacios húmedos.

Murales en la pared

Si tenemos un baño con una pared lisa, sin alicatado, podemos, además, hacer verdaderas obras de arte que encajen con los gustos de nuestros hijos. En este primer ejemplo vemos un montón de siluetas de dinosaurio que se pueden crear fácilmente con plantillas.

Otra opción es crear un mural enorme con elementos florales. Las flores y el color siempre son bienvenidas en estancias más informales como la que queremos crear.

El poder del gresite

El gresite es un material que se ha usado desde hace muchísimo tiempo en los baños. Sí, es cierto que parece que quedó desbancado por otros tantos, pero también es cierto que últimamente lo vemos con muchísima fuerza. En espacios infantiles puede ser tan interesante que podría incluso recrear mosaicos aptos para los más pequeños.

Además, de conseguir plasmar figuras en la pared, también puede ser un material interesante para crear juegos de color en el suelo.

Nada más sencillo que una cortina

Por último, este ejemplo que nos parece el más sencillo pero uno de los más bonitos. Un baño blanco impoluto en el que además de apostar por la madera, se decanta por una cortina colorida; y es que hay veces que no es necesario gastar tanto dinero para crear un espacio único y con color.

Imágenes vía: nextluxury, beinwonderdesign, fynesdesigns, akailochiclife, nuriaalia,sladearch,