Sabemos que los textiles pueden arreglar una habitación sobria o sin demasiados detalles, y que también pueden hacer que el estilo del cuarto infantil cambie con un solo toque, por eso nos gusta tanto descubrir cosas nuevas. Pero hoy no hablaremos de una colección de textiles, sino más bien de algunas ideas geniales para divertirse decorando con textiles infantiles. ¡Y es que pueden sacar nuestro lado más creativo!
Las mezclas son tendencia
Vía Solebich
Sí señor, si hace años lo combinábamos todo evitando las mezclas imposibles, ahora es una genialidad y una tendencia en alza hacer combinaciones atrevidas. Colores, textiles y tendencias, tal y como vemos con estos cojines. No tienen que ser todo iguales, eso ya es cosa del pasado, ahora puedes comprar uno que te guste y añadir ese cojín vintage que tienes desde hace años. ¡Nos dan muchísima libertad para crear cosas nuevas con textiles y que el resultado sea cool!
Diviértete con los textiles en blanco y negro
Vía LiveLoudGirl
Hace tiempo también había la idea de que un dormitorio infantil tenía que ser colorido. Pero eso es porque no conocían las preciosas habitaciones infantiles en estilo nórdico, con sus ambientes en blanco y negro. Esto también es divertido, porque encontramos muchísimos estampados en el camino, que pueden combinarse con otros elementos, como láminas infantiles o lámparas. ¡Todo un reto!
Añade una alfombra con personalidad
Vía Babasouk
Vestir el suelo es otra de las tareas que tenemos cuando decoramos el cuarto infantil, y es que en muchas ocasiones este se convierte en su zona de juegos. Así que no podemos subestimar la importancia de las alfombras para el cuarto infantil. Elige una con mucha personalidad, que destaque y que sea algo más que una zona para jugar. Estilos étnicos, formas geométricas, ideas vintage, todo vale, pero que sea interesante.
Crea una temática con los textiles infantiles
Vía Thebooandtheboy
Si te gustan las habitaciones temáticas, también puedes hacer este trabajo con los textiles. Busca una temática que le guste a los peques, como por ejemplo los animales o la naturaleza, y combina con textiles infantiles divertidos. Hoy en día hay cojines con formas variadas, y las fundas nórdicas no dejan de sorprendernos, así que seguro que encuentras la inspiración que necesitas.