Un dormitorio infantil no sólo son muebles. El ambiente se crea con muchísimos detalles; y es que otra cosa no, pero en una habitación infantil los detalles son esenciales. Hoy nos centramos en las paredes y en cómo podemos sacarles partido. Vamos a darte algunas ideas de decoración de paredes infantiles que pasan por las opciones más sutiles hasta las más llamativas y radicales.

Los banderines que siempre funcionan

Los banderines infantiles siempre funcionan. No pasan de moda, y es que cuentan con una gran versatilidad a la hora de adaptarse a la decoración de cualquier estancia infantil. Podemos hacerlos nosotros mismos con retales que tengamos de telas viejas. Estampados florales, geométricos o incluso esos banderines a los que se les añaden letras. Si no sois buenos con las manualidades, no os preocupéis. Este tipo de soluciones decorativas se llevan tanto que no tendréis problemas en encontrarlos en cualquier tienda infantil de decoración.

Apuesta con el papel pintado

Los cuadros siempre quedan bien, pero no podemos negar que colocar un bonito papel pintado llena más cualquier pared. Aunque modelos y opciones hay muchas, nos decantamos por los estampados más llamativos. Son increíbles para decorar una pared de la habitación, sin necesidad de añadir mucho más a este espacio.

Actualmente se llevan los papeles con motivos decorativos inspirados en la naturaleza, aunque podréis encontrar todo tipo de modelos que van desde los más sencillos, con topitos o dibujos geométricos, hasta grandes murales con paisajes mágicos para que nuestros hijos no dejen de soñar.

Estanterías para todos los gustos

Si te gustan las estanterías y crees que son la opción más funcional a la hora de llenar paredes, estás de enhorabuena; y es que no es necesario recurrir a las estanterías convencionales que llenan toda una pared. Lo cierto es que en una habitación infantil es mucho más adecuado elegir estanterías divertidas.

Vas a encontrar una amplia variedad con un sinfín de formas diferentes, desde las estanterías redondas como la de la imagen hasta estanterías con formas de casita de muñecas que luego pueden servir como juguete.

Asimismo, piensa que las baldas más sencillas podrían transformarse en una improvisada biblioteca para tu pequeño, que ya sabemos que los libros también decoran.

Cuadros originales

Los cuadros, como comentábamos, siempre son un buen recurso. Apostemos por las láminas de ilustradores actuales. Escapemos de los convencionalismos y busquemos un estilo mucho más personal. La verdad es que si hay algo que nos beneficia en estos días, es precisamente la gran cantidad de talento que se puede ver en los jóvenes ilustradores. Estilos diferentes, desde los más coloridos y estridentes, hasta los más intimistas.

Además, si en casa tienes un joven artista ¿qué mejor que decorar su habitación con sus propias obras? Nos encantan los dibujos de los peques enmarcados como los cuadros de cualquier galería de arte.

Decorar paredes a través del color

Hemos hablado del papel, pero lo cierto es que la pintura también puede decorar las paredes infantiles sin necesidad de añadir mucho más. Ahora bien, si quieres usar el color como recurso decorativo, te recomendamos hacer algo diferente. Por ejemplo, puedes pintar las paredes a dos colores, algo que siempre da dinamismo.

Cabezas de peluche

Hay tendencias actuales que también nos gustan mucho. Por ejemplo, desde hace algún tiempo se ve mucho en las habitaciones infantiles de Instagram las típicas cabezas de animales de peluche. Hay gente que no termina de encajar con esta tendencia, pero a muchos otros les parece algo adorable. Sea como sea, la composición que se puede realizar con estas cabezas de animales de peluche son muy dinámicas y divertidas.

 

Imágenes vía: cutypaste, tapeten.strickenlernen.club, lovelylife,delikatissen, stylebyemilyhenderson