Decoración y orden no están reñidos. Sobre todo, cuando se trata de una estancia infantil, en la que tener todo bien recogido es prioridad. Hoy queremos acercaros precisamente eso, trucos e ideas para poder ordenar la habitación infantil con mucho estilo ¿te apuntas?
Buscando la autonomía del pequeño
En esto del orden no hay edad. Cuando tus hijos son capaces de andar, jugar y coger objetos, son capaces de ir aprendiendo poco a poco el valor del orden. Si desde pequeños les inculcas que todo debe estar recogido, de mayores seguirán cumpliéndolo. No sólo te ayudará cuando sean adolescentes. Estarás apoyándoles para que sean autosuficientes y vivan en un entorno agradable.
Ahora bien, si quieres que tu hijo o hija sea ordenado, más vale que pongas un poco de atención. Tienes que buscar soluciones que permitan su autonomía. Complementos que puedan manipular ellos mismos, siempre fuera de todo peligro.
Un armario bien organizado
Los armarios deben estar ordenados de forma que sean accesibles. Para ello, es mejor que las prendas de temporada y del día a día estén colgadas, a la vista. De esta forma, el niño podrá prepararse él mismo la ropa del día siguiente y colgar aquellas prendas que no use.
La ropa interior y los accesorios pueden ir en cajas en los cajones más accesibles. Asimismo, la ropa que no se use normalmente, la de vestir o fuera de temporada, pueden estar guardadas en la parte superior del armario, en cajas. Algo que no estorbe en el día a día.
Ordenar correctamente los cajones
Fijémonos ahora en los cajones. Lo cierto es que muchas veces pueden ser un verdadero desastre para los adultos, imaginad para los peques. Una buena solución ante esto es usar separadores o cajitas de tela. Son estéticos y ayudan a delimitar espacios. Podrás tener los calcetines bien separados del resto de ropa interior.
Un sistema interesante para los más pequeños
Cuando los peques empiezan a vestirse por ellos mismos, es buen momento para buscar esa autonomía de la que hablábamos. Es esencial que los armarios estén adaptados a su altura. No obstante, si tienes un armario grande, puedes usar sistemas de almacenamiento mediante cajas transparentes. Estas cajas son sencillas de extraer, y muestran siempre el interior. Así, el pequeño sabrá perfectamente qué tipo de prenda hay en cada una de ellas. Algo que evitará que toda la habitación se llene de ropa innecesariamente.
Orden en los zapatos
Aunque hay accesorios para el armario que te permiten colocar los zapatos, mejor optar por un zapatero. Los niños tendrán menos problemas a la hora de manipularlos. Son piezas pequeñas y decorativas y pueden encajar sin problemas en la estética de la habitación infantil.
Ordenar la habitación infantil, también los juguetes
Sí, los juguetes son parte importante en el mundo infantil. Lo cierto es que, además, pueden crear un verdadero caos cuando están desperdigados por la habitación. Para ello, busca sistemas sencillos que tus hijos puedan usar sin problemas. Puedes encontrar cajas de diferentes tamaños, baúles o cestas. Intenta que el pequeño se encargue de guardar todos y cada uno de sus juguetes una vez los use.
Imágenes vía: thewaywestroll, decor8blog, thejournal, remodeldecor