Un estilo de vida sano, el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad y la organización son muchas de las cosas que los padres desean transmitir a los niños. Desde luego es un gran trabajo, pero por suerte existen ideas tan geniales y completas como la de Seed-box, el mejor kit para que los peques puedan crear su propio huerto urbano.
Estos kits tienen muchas ventajas, y es que los niños pueden cultivar sus pequeños huertos, teniendo total autonomía y responsabilidad sobre sus cultivos. Plantarán tomates, rúcula, rabanitos u otras plantas comestibles, porque también es una forma de que se interesen por la comida sana e intenten realizar sus primeras recetas. ¡A estos kits solo les vemos ventajas!
Una de las novedades es Seed-Box Brotes, que incluye la variedad de Rúcula y Tomates, se trata de un pack que se presenta con un personaje que les puede ayudar a comprender mejor todo el proceso del cultivo, ya que Brotes es un libro educativo con narrativa e ilustraciones para que los niños se adentren en la historia y haya interacción. La idea general es que se diviertan, pero que al mismo tiempo aprendan de dónde surgen los alimentos, a diferenciar entre cultivo de frutos y cultivo de hojas, cultivo de sustitución o de asociación, y todo siempre con un lenguaje acorde a los peques. Además, lo mejor de Brotes es que enseña a los niños a cocinar sano (incluye recetas adaptadas a ellos), a tener una alimentación sana, a querer comer lo que plantan y a saber apreciar el fruto que da su trabajo.
En las otras variedades de Seed-Box hay varios kits a elegir con diferentes semillas, para que ellos mismos escojan lo que más les guste. Pero además en Seed-box puedes encontrar todo tipo de información. Hay vídeos explicativos para que aprendan rápidamente lo mejor para el cultivo, recetas originales y sencillas y calendarios de siembra. Se convertirán en unos pequeños agricultores y aprenderán muchas cosas interesantes.
Estos packs también son para adultos, ya que toda la familia se puede involucrar en el pequeño huerto urbano, aunque los kits de niños son para que ellos solitos hagan surgir sus plantas. Es un juego didáctico y que promueve un estilo de vida ecológico y sano. ¡Verás que orgullosos se mostrarán con cada tomatito que recojan!
+info Seed-box