Los cuartos infantiles en azul se asocian normalmente a los niños, pero el azul es mucho más, y por eso pensamos que es una gran idea para todo tipo de habitaciones para los peques. El azul es un tono frío, que se relaciona con la serenidad y con lo sosegado, pero también es símbolo de amabilidad y confianza. Para el espíritu infantil, es un color que evoca la fantasía, ¡no en vano todos los príncipes de los cuentos son azules!. Todo esto es razón suficiente para añadir este tono a la habitación infantil, así que toma nota de todas estas inspiraciones cool.
Habitaciones infantiles en azul ¡pon color en las paredes!
Poner el tono azul en las paredes es una forma fácil de poder cambiar el aspecto de la habitación de los niños. Un poco de color que se puede combinar con los textiles, con los muebles y con otros elementos, para establecer una especie de continuidad. Incluso queda bonito añadir diferentes tonos de azules juntos, porque aporta un toque más informal y original, tal y como les gusta a los niños. Puedes pintar toda la pared en azul, combinar pintura y papel pintado azul, o poner un zócalo, cenefa,… Hay muchas posibilidades para poner en el cuarto de los peques un trocito de cielo… ¡o de mar, para los más marineros!
Cuartos para Niños en Azul a través de textiles y complementos
Vía Fitzsu
Vía Sarahlavoine
Si te gusta el azul por esa serenidad que aporta al espíritu, siempre podéis añadirlo de la forma más sencilla que existe, con textiles para la cama. Unas sábanas en azul eléctrico liso, o mantas y cojines con estampados, porque en la variedad está el gusto. Lo genial de este color es que se va a adaptar a todo tipo de ambientes y estilos. Con tonos pastel para las habitaciones nórdicas, o tonos intensos para las más modernas y osadas, todo tiene su tono perfecto de azul. ¡Qué fácil es cambiar el aspecto de los cuartos infantiles si tenemos una base decorativa neutra y podemos jugar con textiles y complementos!
Habitaciones de Niños en azul: pintamos la madera
Las habitaciones infantiles en azul también pueden tener este tono en lugares poco habituales. Hoy en día hay tanta variedad en la decoración que todo vale, así que para los más creativos, hay inspiraciones tan geniales como un suelo de madera pintado en colores azules. Para que todo tenga continuidad, hay otros tonos de azul en el techo y en las láminas de las paredes. La armonía visual está asegurada con este color. Otra idea es la de pintar un mueble con esos colores pastel de tendencia escandinava, los mejores tonos para crear una atmósfera de tranquilidad.
Dormitorios para niños en azul: El color es el protagonista absoluto
Vía Sarahlavoine
Esta habitación infantil es mucho más moderna, en un estilo con muebles de diseño minimalista y sencillo, en donde el azul es el absoluto protagonista. Un color intenso que rememora al cielo y al mar, con nubes incluidas. Este es el color de la fantasía, por lo que los niños pueden permitirse soñar con grandes océanos y cielos por explorar.
Habitaciones ecléticas si… ¡pero en azul! :)
Vía Dustjacket-attic
Vía Dustjacket-attic
Adoramos las habitaciones infantiles eclécticas, en las que se mezclan estilos e ideas con mucha gracia y soltura para dar lugar a conjuntos completamente originales y con gran personalidad. En este estilo no hay medias tintas y todo está permitido, así que tanto podemos incluir el azul en pequeños toques, mezclado con muchos otros colores, como exponerlo en todo su esplendor y sin moderarnos.
Un cuarto para los peques con cielo y estrellas
Vía Sarahlavoine
Una última idea para añadir azul a la vida de los peques. ¡Pinta el techo como si fuese un cielo estrellado! Sin duda les va a fascinar tener un techo tan chulo para soñar por las noches.
Como has podido ver, hay muchas formas de crear un ambiente inspirado en un solo color. Desde pequeños toques a una oda al azul, todo es posible. Este color es el más utilizado en el cuarto de los niños, y como ya os hemos enseñado habitaciones en rosa fabulosas para niñas, ya les iba tocando a ellos. Y lo mejor es que la serenidad que aporta el tono azul les ayudará a conciliar el sueño, lo que es una ventaja añadida a este color tan elegante y bonito.