Hoy en día existen muchísimos blogs y proyectos online enfocados al universo infantil, pero hace 8 años esto era muy diferente, solo unas pocas webs comenzábamos a introducirnos tímidamente y con un aprendizaje constante en un mundo nuevo, desconocido y ¡apasionante!. Si me detengo a pensar en nombres de aquella época sin duda me viene a la cabeza Cristina Camarena, todo una pionera en el sector y actualmente con una gran trayectoria y experiencia online. Uno de los proyectos en los que participa activamente, Kireei, ahí sigue al pie del cañón, mejorando cada día e inspirándonos con nuevos descubrimientos, tendencias,… pero sobre todo ayudándonos cada día a ser mejores, más presentes y a vivir cada momento de la vida muy conscientemente y a pequeños sorbitos… Siempre me ha gustado Kireei, más allá de la parte estética y de las cosas bellas que llenan su blog cada día, por la «filosofía de vida» que transmiten… Es un honor que hoy nos visite Cristina Camarena y nos presente su nuevo proyecto «Batiscafo»
Hola Cristina, ¿podías contarnos a grandes rasgos cual ha sigo la trayectoria de Kireei desde su nacimiento hasta la actualidad?
Empezamos a trabajar la trastienda del proyecto en diciembre de 2008 y lo lanzamos en abril de 2009. Estuvimos un par de años funcionando como blog y luego vino la revista online primero y la revista impresa después. Ahora mismo estamos preparando el 6º número de la revista que saldrá en septiembre.
Recientemente lanzasteis vuestro último proyecto llamado «Batiscafo» ¿de qué se trata?
Nosotros lo definimos así:Katiusca, una batiscafo algo aburrida, un día se ve librada por el calamar Humboldt para explorar los fondos marinos a su antojo. Sus exploraciones la llevan por cuevas, grutas y extraños paisajes submarinos donde topa con una serie de cuentos. Esta colección, Batiscafo, los recoge.
Es una colección de cuentos ilustrados y la estrenamos con Batiscafo en el mar, donde se pueden encontrar 7 cuentos ilustrados en un único libro, historias iustradas por Natascha Rosenberg, Mariona Cabassa, Adolfo Serra, entre otros.
Kireei, Kireei Magazine, Facebook… ¡Estáis en todas partes! ¿Cómo podemos seguir todas la cosas bellas del universo Kireei?
Desde la nave nodriza, la web de Kireei vamos actualizando todos nuestros proyectos. Cada día en Kireei publicamos 3 o 4 posts de cosas bellas, y también noticias sobre Kireei magazine y ahora Batiscafo, cosas que luego compartimos en Facebook y twitter.
¿Cómo ves el futuro de los blogs en internet después del tremendo auge de los últimos años?
En los últimos años se ha multiplicado exponencialmente el número de blogs como dices pero el tiempo para visitarlos lamentablemente no lo ha hecho, los lectores tenemos el mismo tiempo que antes para hacer nuestra ronda diaria por los blogs que nos gustan. Esto nos lleva necesariamente (debería ser así aunque solo existiera nuestro blog en el mundo) a publicar mejores posts, contenidos más interesantes, hallazgos más memorables.
¿Hacia donde mira Kireei?
Kireei siempre ha sido, desde los inicios, una editorial, una selección de contenidos del universo de la creatividad muy personal, que resuena con la gente a la que le gustan el mismo tipo de contenidos. La idea es que Kireei siga ese camino de edición, pensando que es un mundo muy amplio que puede dar pie a numerosos proyectos diversos.
¡¡Gracias Cristina!!. Y muchísima suerte con ese Batiscafo tan genial que habéis creado…
+ info Kireei Mag
+ info: Bastiscafo