Hoy entrevistamos a Carmen Giner, creadora y diseñadora de la marca de moda infantil Kitipongo, una de las marcas más creativas del panorama español. Nosotras hace tiempo que seguimos esta marca que nació en 2009 y que crea ropa para niños y niñas de 0 a 8 años. Nos encanta esta marca porque aparte de crear un estilo diferente de moda infantil con diseños elegantes, cómodos y muy divertidos, diseña y produce 100% en España.
En esta entrevista podréis conocer todos los detalles de esta marca, su colección para primavera/verano 2014 y las tendencias de moda de esta temporada…
Hola Carmen, ¿Cómo definirías el estilo de vuestra marca?
Kitipongo quiere vestir a niños intrépidos, investigadores, a los niños que se cuestionan las cosas, aventureros, con ese aire entre salvaje e intelectual, luchadores, sin miedo, que saben lo que quieren. Por esta razón hacemos ropa cómoda, elegante, divertida, veraniega, llena de color, de flores, para que puedan subirse a los árboles, columpiarse, saltar vallas, recorrer los campos…. en definitiva ser felices.
¿Cuáles son en vuestra opinión las tendencias clave para este próximo verano? y ¿cuáles son las prendas imprescindibles en el armario de los más pequeños?
Este verano hemos trabajado alguno de nuestros modelos con telas con mucha caída como el voile porque para modelos con vuelo dan a la prenda un estilo diferente, muchos algodones frescos y suaves. Hemos realizado vestidos entallados para las más mayores y con vuelo para las pequeñas. Hemos elegido estampados desdibujados, con flores lavadas, o dibujos lineales, lunares, cuadros o la galaxia con todas las constelaciones de estrellas… también lisos con colores empolvados.
Nos gusta vestir a las niñas con vestidos porque a ellas al igual que a nosotras les gusta estar guapas y ser femeninas, aunque no implica que también puedan llevar pantalones. Por lo que se refiere a los chicos no siempre tienen que ir con camiseta, también les gustan las camisas cómodas, sin cuello…
¿Dónde podemos adquirir las prendas de Kitipongo?
Pues increíblemente vendemos más fuera de España que dentro, aquí cada vez hay menos tiendas multimarca, aunque creo que eso empieza a cambiar. Aquí hay una tienda que nos es muy fiel y que siempre tiene kitipongo, y que creo que es muy de nuestro estilo que se llama Glück (Velarde 12, 28004-Madrid). Podréis encontrar más información sobre nuestros puntos de venta tanto en España como en el extranjero en nuestra web.
¿Cuáles son los planes de futuro para vuestra marca?
Planes los tenemos todos. Tenemos muchas ideas y planes, unos más ambiciosos que otros: diseñar alguno de nuestros tejidos, abrir mercado en el extranjero, y también aquí, incrementar la producción… Pero también es importante que las tiendas multimarca españolas empiecen a comprar aquí, porque muchas veces ni te reciben, sistemáticamente compran fuera, en Paris. Es sorprendente porque por ejemplo en Francia las tiendas francesas compran productos franceses casi exclusivamente, son mucho más protectores de su mercado. Por otra parte es importante que el cliente final pida calidad, que cambiemos la manera de comprar porque aquí en España compramos compulsivamente, dando más importancia al precio que al diseño o la calidad. En España hay muy buenos diseñadores y siempre había muy buenas telas de fábricas que en su mayoría han tenido que cerrar. Es mejor una buena prenda que varias mal confeccionadas o sin saber la procedencia de esa confección, o con un mal tejido. Nosotros ajustamos muchos los precios pero confeccionamos en España y también compramos la mayoría de las telas aquí.
+ info: Kitipongo