hospital-de-diseño-4

Las zonas infantiles de los hospitales tratan de hacerse cada vez más agradables para los padres y los pequeños, para que se sientan a gusto. No obstante, hay ideas asombrosas que llegan a dejarnos boquiabiertas por el diseño, la creatividad, y lo bien integrado que se encuentra todo en el ambiente hospitalario.

Este es un proyecto de la Fundación Small, que deseaba hacer de la zona de oncología infantil del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron en Barcelona un lugar más acogedor y divertido. Y sin duda lo han logrado. ¿Os apetece descubrir estos ambientes infantiles llenos de fantasía?

hospital-de-diseño-2

hospital-de-diseño-7

Los creadores del proyecto pensaron en todos los aspectos de forma global, desde las necesidades del personal sanitario a las necesidades de los padres y los niños, para integrarlo todo y crear espacios de diseño que hiciesen que todos estuviesen a gusto. La fantasía y la diversidad de las temáticas hacen que el lugar tenga ese punto infantil y divertido que le falta a muchos hospitales. La zona de tratamiento es como un espacio de boxes de Fórmula 1, la sala de espera parece un bosque y las zonas comunes están llenas de planetas y naves espaciales, lo que les permite a los peques soñar un poco y pasarlo bien a pesar de encontrarse en el hospital.

hospital-de-diseño-1

hospital-de-diseño-3

hospital-de-diseño-5

Aunque los espacios son divertidos, no resultan muy saturados, sino que nos recuerdan a la sencillez de la estética nórdica, lo cual es bueno para la relajación de los trabajadores. Con una idea como esta todos salen ganando, porque el ambiente y el humor es mucho mejor. Aunque no lo parezca, el diseño de interiores puede hacer mucho por nuestro bienestar.

Esta nos parece una idea estupenda, ya que crea ese pequeño toque de imaginación y fantasía en un lugar que es demasiado aséptico para los niños. Un diseño que ha tenido mucho éxito, ya que gusta a niños y adultos por igual, con zonas de juego y descanso. Un ejemplo que muchos hospitales podrían tener en cuenta para el diseño de la planta de niños. ¿No os parece?

hospital-de-diseño-6

Vía Yorokobu