Uno de los top ventas de IKEA dentro del mundo infantil es, sin lugar a dudas, el taburete FLISAT. La colección FLISAT al completo da mucho de sí, pero es que este taburete y su precio (no llega a 20 euros) son tan apetecibles que pocas habitaciones infantiles se resisten a tener uno. Ahora bien ¿y si lo tuneamos un poco? Este hack de Ikea va de eso, del FLISAT de IKEA y de cómo podemos darle un toque diferente. Unos pocos materiales como pintura, pegamento y bloques de madera (de esos de los juegos de bloques de toda la vida) nos permitirán hacer taburetes de animalitos como un conejo o un zorro.
Materiales para este Hack de IKEA
- Taburete FLISAT
- Pintura
- Brocha
- Cinta de pintor
- Tijeras
- Pegamento
- Tornillos
- Taladro
Paso a paso del modelo conejito
En este modelo pintaremos toda la superficie del taburete de color azul clarito. Puedes usar la cinta de pintor para colocar en los bordes y así el resultado será perfecto.
Los ojos del conejo serán dos círculos negros. Puedes dibujarlos primero con lápiz y luego encintar también para que queden perfectos al pintarlos.
Las orejas del conejo serán dos bloques de madera en forma de cuña. Pega cinta de pintor sobre la superficie angular de estos bloques dejando un borde regular en toda la superficie. Pinta ahora todo ese borde y cuando esté seco retira la cinta.
Para que las orejas queden sujetas al taburete seguiremos dos pasos. Primero encolaremos las piezas y las pegaremos a la superficie FLISAT.
Aproximadamente después de unas 2 horas, el pegamento (que debe ser fuerte) estará seco. Entonces procederemos a perforar la parte inferior del taburete para atornillarlo y hacerlo aún más seguro.
Paso a paso del modelo zorro
En este caso tendremos que hacer una especie de máscara, por lo que la cinta no la usaremos únicamente en el perímetro, también la usaremos para crear esa máscara de zorro en la parte inferior del taburete, como se ve en la imagen. Pinta el resto de la superficie con la pintura naranja. Luego, como en el caso anterior, procede a hacer los dos grandes ojos negros para este animal tan divertido y encantador.
En nuestra FLISAT zorro, las orejas serán dos bloques triangulares. Como en el caso anterior, colocaremos cinta en el interior creando un pequeño triángulo y dejando un borde grueso que pintaremos del mismo color que el resto del zorro. Una vez esté la pintura seca, podremos retirar la cinta.
Es momento de encolar las orejas a la superficie FLISAT. También esperaremos 2 horas aproximadamente hasta que este pegamento esté completamente seco. Después, agujerearemos y atornillaremos para que las orejas estén mucho más sujetas.
IKEA FLISAT hackeado con pegatinas
Sí, no es un hack de IKEA complicado, pero lo cierto es que tenemos que tener ganas y tiempo. No obstante, hay una opción mucho más sencilla que podríamos hacer fácilmente y con muy pocos minutos. Se trata de comprar vinilos para FLISAT.
Los vinilos que podemos encontrar son pegatinas como las que vemos en ETSY que están hechas para este modelo de silla concretamente, que cuentan con diferentes diseños y que son muy fáciles de colocar. No quedarán burbujas y el resultado será apreciable unos segundos después. Además, cuando nos cansemos, podemos retirar el vinilo sin dejar ningún rastro.
Tanto si escogemos una opción u otra, tendremos un taburete personalizado que cambiará por completo; y es que ya sabemos que si hay algo que nos gusta de IKEA es que la línea de sus muebles nos permite jugar muchísimo con esto de las personalizaciones.
Imágenes e ideas de projectkid