No es la primera vez que os hablamos de un IKEA HACK con cama KURA, no obstante, en esta ocasión os presentamos un proyecto diferente. Se trata de un proyecto realizado y visto en @houseofhaz. Una cama que se ha adaptado a una habitación con temática de fútbol. Para ello, la cama Kura de IKEA logra ganar espacio adicional para dormir y un área de juego en el mismo sitio, con la particularidad, como veremos, de una red que recuerda mucho a las redes de una portería.
Materiales necesarios para Hacks de Ikea con cama Kura
- Cama IKEA KURA
- Paquete de 6 bastones de madera de 4×4 cm.
- Una hoja grande de MDF de 25 mm de espesor.
- Bridas para cables.
- Tornillos.
- Red de carga para niños.
- Sierra.
- Taladro eléctrico.
- Pintura.
- Escalera lateral para litera.
Cómo hacer una cama futbolera con Kura de IKEA
Lo primero que tenemos que hacer para poder realizar este IKEA Hack es montar la cama paso a paso según las instrucciones que nos proporciona IKEA. Ahora bien, sabemos que la cama Kura tiene dos posiciones. Nos interesa aquella en la que la cama queda en la posición más baja, utilizando así el marco de la litera para crear una litera superior.
Los bastones de madera nos ayudarán a crear un marco alrededor de la parte superior de la estructura de nuestra cama KURA. Esta estructura dará más fuerza y mayor estabilidad a la litera. Para ello, tendremos que asegurar bien cada uno de los bastones o listones con tornillos para que queden agarrados a la base más sólida de la cama.
Es necesario agregar puntales adicionales en el respaldo de la cama Kura para poder brindar soporte adicional en la parte superior. Este paso es completamente crucial si queremos tener una litera completamente segura para su uso.
Además, también tendremos que fijar la cama a la pared. Esto hará que tenga mucha más estabilidad y aumentará nuevamente la seguridad. Utiliza para ello tornillos y anclajes que puedan asegurar una fijación firme a la pared.
Nos centramos ahora en la lámina de MDF con un grosor de 25 mm. Esta lámina se debe ajustar a la parte superior de la cama Kura. Atornilla bien de forma firme para poder crear una base lo suficientemente estable para que pueda sustentar la litera superior.
Es momento de crear un marco desde la parte superior de la cama Kura hasta el techo. Debes asegurarte bien de la dirección de los puntales del techo para poder fijar el marco en consecuencia.
Esta parte es la que añadirá la red de carga para niños en la parte superior ¿cómo la agarramos? Con las bridas. Es un toque creativo que hace que la cama encaje perfectamente con la temática fútbol, al mismo tiempo que añade un plus de seguridad; y es uqe la red funcionará como una barandilla.
Para terminar, puedes pintar la estructura del color que más te guste. Si bien es cierto que en este caso se opta por un azul, teniendo en cuenta que hablamos de una habitación deportiva, también podríamos pintarla de verde o incluso de marrón.
Más IKEA HACKS
Si te gustan los Hacks de Ikea, no puedes dejar de visitar nuestra sección especial en la que tenemos un montón de ideas como esta. Es más, la cama Kura es una de las grandes protagonistas, siendo uno de los muebles de IKEA que más se personalizan. Aprende a transformar tus muebles de IKEA y a crear otras piezas diferentes o simplemente a darle un aire nuevo a ese modelo que ahora mismo no dice demasiado.