Hay tantas combinaciones de colores posibles para elegir en una habitación infantil que los clásicos rosas y azules parecen ser cada vez menos usados. Actualmente son muchos los colores de moda, pero las habitaciones infantiles en gris y verde son una de nuestras grandes favoritas, y eso que no es la combinación que más se suele encontrar en ambientes de revistas. Es una opción que nos parece realmente hermosa, por lo que vamos a daros algunos ejemplos para que podáis inspiraros.

El gris y el verde funcionan tanto para niño como para niña. Asimismo, es una combinación perfecta para habitaciones compartidas. Estos colores juntos son bonitos, pero también relajantes. Hay muchas opciones a la hora de elegir, pudiendo escoger, por ejemplo, grises y verdes oscuros o centrarnos en tonos más brillantes o claros. También está la posibilidad de mezclarlos con otros colores o mantener la paleta de colores sólo con estas dos tonalidades. Lo que queremos dejar claro es que no hay una forma correcta o incorrecta de usar estos dos colores. Cada habitación es diferente, cada niño es diferente y lo que funcionará en nuestro hogar puede que en otro no.

En la habitación que se muestra arriba, tenemos tonos de gris oscuro que se mezclan soñadores con un verde marino apagado. Vegetación natural a base de plantas que dan vida a la habitación. Los dos tonos se ven muy elegantes juntos y crean un espacio acogedor para cualquier niño.

Si te gustan los ambientes claros y brillantes, una combinación de colores de verde menta y grises pálidos podría ser lo que estabas buscando. Podemos percibir la suavidad de estos dos colores pálidos que se unen para crear un espacio dulce y bonito para niños, niñas o bebés.

Una de las mejores partes de usar un combo de color gris y verde es que puedes mezclarlo fácilmente con muchísimos otros colores. Fíjate en esta habitación infantil en la que los toques rosa no desentonan siendo colores diferentes. Hay mucho verde en algunos tonos diferentes en el papel pintado y luego tenemos un aporte gris en el armario. Una combinación maravillosa con el rosa y la madera.

Otra idea más es combinar verdes suaves y mentas con gris oscuro. Esto creará un aspecto muy dramático debido al gran contraste entre los dos colores. En esta habitación, muchos de los muebles están pintado en un verde suave. Además, hay detalles en verde menta repartidos por toda la habitación, pero el resto del dormitorio es de color gris oscuro.

Para terminar, si lo que te gusta a ti es la decoración con cierto toque minimalista y crees que es la mejor opción para la habitación de tu peque, opta siempre por grises con verdes como en este ejemplo. El verde tiene un tinte gris y es una excelente opción para el color de una pared o para pintar cualquier tipo de mueble. Es un color de lo más atemporal. Además, no podemos negar que se trata de un color agradable a la vista y que se adapta perfectamente a cualquier tono de gris.

¿Qué combinación de color gris-verde te atrae más?

Imágnes vía: petitandsmall